RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Explosión de mina antipersona en Tarazá: un menor murió y su padre está herido

El accidente ocurrió cuando ambos arreaban ganado y una res pisó el artefacto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un menor de edad muerto y su padre gravemente herido dejó el miércoles 18 de enero la explosión de una mina antipersona en zona rural de Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El menor, de 17 años, fue identificado como Andrés Martínez, y su padre como Luis Carlos Martínez, de 37 años.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del miércoles 18 en la vereda Doradas Altas, en los límites con Valdivia, cuando la pareja iba arreando ganado y una de las reses pisó un campo minado.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el padre del menor fue llevado al hospital de Valdivia, de donde fue remitido al de Yarumal y posteriormente a un centro asistencial de Medellín, en donde los médicos tratan de salvarle la vida.

“Nosotros recogimos en nuestra ambulancia al padre del menor y lo llevamos al hospital de nuestro municipio, pero lo dejamos ahí”, manifestó un integrante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, que se desplazó hasta el lugar del accidente e hizo el traslado de las víctimas al corregimiento Puerto Raudal.

El padre del menor sufrió lesiones en el abdomen y sus extremidades y múltiples laceraciones en el cuerpo.

El Personero de Valdivia, Didier Gómez, informó en declaraciones a medios de comunicación que las víctimas de este artefacto, tanto el muerto como el herido, se dedicaban a labores agrarias. En la zona, en las últimas semanas, ha habido enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

 

 

Related posts

Autoridades incautan cuatro toneladas de cocaína

admin

En Santa Marta una banda citaba por app a miembros de la comunidad LGBTI y los atracaba

admin

En El Aro le piden a Petro que se cumpla promesa de construir una vía que los saque del aislamiento

admin