RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Metro de Quito aún no tiene permiso para circular

ECUADOR:

La Secretaría de Movilidad se espera gestionar ese trámite hasta finales de este mes de acuerdo a las condiciones de planificación.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmq) definió que la obra más emblemática en la historia de la capital iniciará sus operaciones en marzo de este año. No obstante, esta no cuenta con permiso para circular.

Desde esa entidad indicaron a Ecuavisa que la competencia de “ese acto administrativo” le corresponde a la Secretaría de Movilidad en donde se espera gestionar el trámite hasta finales de este mes. “Se establece la autorización de operación conforme a las condiciones de planificación que se realizaron en esta empresa pública”, dijo Gisella Paredes, secretaria de Movilidad del Municipio.

Fernando Sancho, exveedor del Metro de Quito, señaló que además del permiso, el Metro de Quito tampoco estaría homologado. “Es un medio de transporte y deben darle un código para homologar, con estos requisitos se emite el permiso”.

“Tampoco hay certificaciones de recepción de obra ni el sistema de recaudo, esto es una improvisación y las cosas se hacen de forma atropellada”, añadió Sancho.

A esto se suma que faltan parámetros de seguridad que garanticen comunicaciones en caso de emergencias. “Al final no entendemos cómo nos vamos a comunicar los quiteños cuando estemos en la boca del túnel, a 40 metros, en San Francisco ¿cómo funcionarán los teléfonos celulares en casos de emergencia?”, dijo David Dávalos, exveedor del Metro de Quito.

 

Related posts

Este es el crucero de mega lujo para michis con sus dueños: gatos de estrato 50

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Alianza Nacional El Salvador en Paz pide renuncia de Bukele y rechaza reelección

admin

VENEZUELA: Argus Media: Monómeros se declara en quiebra y se acoge a plan de rescate colombiano

admin