RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Existen 23 grupos radicales en el Valle de Aburrá: Policía

Orden público

Según la investigación, 15 tienen presencia en universidades públicas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Después de la emergencia en el barrio El Chagualo, donde la manipulación de explosivos causó la muerte de una estudiante y provocó graves heridas a otras tres personas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que en Medellín existen 23 grupos radicales, la mayoría con presencia activa en universidades públicas y responsables de marchas y acciones de vandalismo.

El General Martín Gámez, Comandante de la Policía Metropolitana dl Valle de Aburrá dijo que «la mayoría de estos se están reactivando, estos venían inclusive antes de la pandemia. Son pequeños grupos, son células que se forman desafortunadamente, algunos al interior de las universidades con ideologías que todos conocemo, con mucha tendencia violenta, algunos se han expresado durante estos días y nosotros los tenemos identificados».

MPR (Movimiento Popular Revolucionario), es uno de los grupos con mayor fuerza en Medellín y varias ciudades del país. A propósito en las últimas horas fue capturada una mujer señalada de pertenecer a este grupo en Sabaneta.

Related posts

“Es corrupción dejar peajes para financiar Transcaribe”: Comité antipeajes

admin

Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá

admin

Organismos de emergencia atienden incidente en volcán del lodo de Arboletes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE