RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exgobernadores de Magdalena condenados por irregularidades en contratación de una piscina

magen referencia condena carcelaria. Foto: Getty Images / Caspar Benson

Cristina Martín

Presuntamente este negocio jurídico se adelantó sin que se tuviera una licencia de construcción, sin contar con estudios, diseños y presupuesto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a los exgobernadores de Magdalena Ómar Diazgranados Velásquez y Francisco José Infante por irregularidades en contratos del departamento para la construcción de una piscina olímpica en Santa Marta, los cuales terminaron convertidos en obras inconclusas y abandonadas.

Dan a conocer que el exgobernador Diazgranados Velásquez fue condenado como autor del delito de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, a las penas de 11 años, 8 meses y 21 días de prisión, y al pago de una multa de $266.370.846 más 59.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes. También fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 142 meses y 9 días.

Y el exgobernador encargado Infante Vergara fue condenado como coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a las penas de 4 años y 4 meses de prisión, al pago de una multa de 56.2 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63.4 meses.

Resaltan que ese contrato fue suscrito sin que se cumplieran los requisitos legales, el 9 de noviembre de ese año, por un valor de $259.702.808. Entre las irregularidades, se encontró que ese negocio jurídico se adelantó sin que se tuviera una licencia de construcción, sin contar con estudios, diseños y presupuesto, y con un fraccionamiento del contrato.

También se realizó sin hacer una licitación, incurrió en inconsistencias en el manejo de los anticipos y las obras ejecutadas finalmente no sirvieron y señala que lo poco que se construyó de la piscina olímpica terminó deteriorado y tuvo que ser demolido.

 

Related posts

Cayó en Medellín “Narco Invisible”, integrante del Clan del Golfo requerido por Estados Unidos

admin

Ojo: habrá restricciones de movilidad para subir al Pueblito Paisa en la Feria de las Flores

PaisaEstereo

Se entrega en San Andrés alias Volanta, presunto traficante de migrantes que operaba en la isla

admin