RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Balas perdidas dejaron un muerto y tres heridos en enfrentamiento de bandas de Manrique

FOTO: ARCHIVO
Juan Pablo Álvarez Muñoz
Las autoridades estarían tras la pista de por lo menos 10 delincuentes que lideran los enfrentamientos y la violencia en este sector de Medellín. Al parecer hay una disputa interna en la organización “la Terraza”.

Desde finales de julio y comienzos de agosto, los homicidios en la comuna 3 (Manrique) de Medellín han aumento de forma acelerada. Y es que este sector de la ciudad de la eterna primavera viene con una racha de violencia que inclusive ya superó los registros al mismo periodo de tiempo del año pasado, y que al parecer se relaciona con una división interna en la banda “la Terraza”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo comenzó con un tiroteo el pasado lunes 31 de julio en la calle 67 con la carrera 43A a las 6:38 p.m., que dejó dos muertos, identificados como Yeison Alberto Gaviria Aguirre, de 34 años; y Milton Alexis González García, de 43.

Con estos dos homicidios, Manrique triplicó la cifra de asesinatos que llevaba el año pasado al terminar julio. Para ese momento, se hablaba de cinco asesinatos, mientras que en lo que va de este ya se contabilizan 18. La situación es grave, si se tiene en cuenta que el 2022 terminó con 13 casos en la comuna.

Debido a esta situación, las autoridades comenzaron las respectivas investigaciones, revelando que todo se podría dar por presuntas disputas entre bandas por las rentas ilegales, las cuales están integradas a la confederación ilegal “la Terraza”.

“Realizamos labores investigativas en establecimientos donde los delincuentes generan rentas criminales, colocando policías a los alrededores para la búsqueda de información, todo para que nos dé la ubicación de los autores materiales de estos hechos”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Rafael Miranda.

Ahora, tras la realización de un consejo de seguridad, que contó con la participación de funcionarios de la Fiscalía, la Policía y el Distrito, tomaron la decisión de enviar 80 policías solo a esa zona para ayudar a contener las rachas de violencia.

Nueva víctima y heridos en Manrique

Y es que a raíz de esta situación, en la tarde de este viernes ocurrió un nuevo hecho de violencia en la comuna , exactamente en el barrio Las Granjas. Allí, en medio de una fuerte balacera, murió Jhon Jairo Muñoz, de 44 años.

De acuerdo con la investigación, el hombre se encontraba terminando un servicio de instalación de red de comunicación en el sector, cuando recibió los disparos.

Esto sucedió, según la Policía, tras el cruce de disparos entre cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, enfrentándose entre sí.

Al final, la víctima fue trasladada al hospital más cercano, llegando sin signos vitales. Además, en medio del hecho, también resultaron heridas otras tres personas con arma de fuego. Así lo confirmó el coronel José Fonseca, comandante Operativo de seguridad ciudadana.

“En Manrique ocurrió un hecho lamentable por un ataque sicarial. Fue asesinado un hombre de 44 años y tres personas salieron heridas, entre ellas una joven de 19 años. Según la investigación, lo ocurrido tendría que ver con una confrontación entre estructuras delincuenciales en ese sector de la ciudad, por dineros de las rentas ilegales derivadas del tráfico local de estupefacientes, entre otras”, explicó este sábado el comandante Fonseca.

También afirmó que el hombre asesinado y dos de los heridos no tenían anda que ver con las rentas ilegales, ya que solo eran transeúntes que se movilizaban al momento del ataque.

Asimismo, sostuvo el comandante que ya están tras la pista de los culpables y esperan dar pronto con su captura.

Así que confirmaron estar detrás de los sujetos conocidos como alias Chapu, El Mano, Tajada, Jordi, Tombolin, Sebas, Camilo, Miguelito, Makiut y Chumi, quienes serían los responsables de la confrontación criminal en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), hasta el pasado 1 de agosto se habían perpetrado 18 asesinatos, que en comparación con los 5 ocurridos en el mismo periodo de 2022, equivalen a un incremento del 260%, el más grande de toda la ciudad.

Sin embargo, hasta este sábado 12 de agosto, esa cifra aumentó a 19 asesinatos.

 

 

Related posts

Frustran robo a ciudadano de República Dominicana en Medellín: lo habían despojado de un Rolex

PaisaEstereo

Recomendaciones para la primera temporada de lluvias de 2020

admin

Volqueta derribó un poste en la autopista: una persona resultó lesionada

admin