RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exalcalde Jaime Pumarejo asume como director del programa Breathe Cities

Alcalde Jaime Pumarejo

Kiara Severiche Palmera

El programa global trabaja por mejorar la calidad del aire de comunidades afectadas y ayuda con planes para reducir las emisiones climáticas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El exalcalde Jaime Pumarejo fue designado como director Ejecutivo de Breathe Cities, programa global que ayuda a ciudades a reducir la contaminación y las emisiones climáticas.

Pumarejo fue escogido al destacarse por impulsar un “modelo de desarrollo urbano y sostenible en Barranquilla”, tras el impacto de la pandemia del COVID-19, durante su administración. Su trabajo será de la mano con Bloomberg Philanthropies, Clean Air Fund y C40 Cities, quienes lideran el programa Breath Cities.

“Estoy emocionado de asumir el liderazgo de esta asociación crucial y ayudar a limpiar el aire que respiran millones de habitantes urbanos cada día. Para Breathe City ya está armando un plan concreto para reducir la contaminación del aire y las emisiones climáticas para 2030 y ser un ejemplo para otras áreas urbanas. Espero que podamos expandir aún más la iniciativa y ayudar a millones más a experimentar los beneficios para la salud, el medio ambiente, la economía y la justicia social que trae el aire limpio”, dijo Pumarejo Heins.

Entre las misiones de Pumarejo al frente del programa, estará el apoyo a comunidades afectadas, brindando ayuda para garantizar, entre otras cosas, un mejor monitoreo de los niveles de calidad del aire.

¿Qué es Breathe Cities?
Breathe Cities es un programa internacional cuyo objetivo es reducir la contaminación del aire y disminuir a la mitad, las emisiones climáticas en 10 años. Se espera que con este nombramiento, se logren los esfuerzos de Breathe Cities, mejorando la acción climática y la salud pública en ciudades de todo el mundo.

“Los residentes en ciudades de todo el mundo merecen aire limpio. Como exalcalde, Jaime sabe lo que se necesita, desde aprovechar los datos hasta fomentar un sólido compromiso público y diseñar e implementar innovaciones políticas inteligentes, para entregar resultados excepcionales para la gente en el terreno.

Estamos emocionados de darle la bienvenida como Director Ejecutivo de Breathe Cities. Con Jaime al mando, Breathe Cities ayudará a asegurar un aire más limpio y saludable para las comunidades locales mientras protege nuestro clima para las futuras generaciones.”, destacó Antha Williams, quien lidera el Programa de Medio Ambiente de Bloomberg Philanthropies.

A su turno, Mark Watts, Director Ejecutivo de C40, aseguró sobre el nombramiento de Pumarejo, “estamos preparados para un progreso significativo para ayudar a las ciudades a respirar de nuevo, eliminando la plaga de la contaminación del aire. Estoy seguro de que su visión impulsará un cambio transformador y establecerá un ejemplo para ciudades en todo el mundo”.

Actualmente “Ciudades Respira” le apuesta a su expansión de programas piloto que ya lidera en Varsovia y Londres, a ciudades como Accra, Bruselas, Yakarta, Johannesburgo, Milán, Nairobi, París, Río de Janeiro y Sofía.

 

 

Related posts

Un muerto contaminado y hasta prostitutas: así era el barco que disparó coronavirus en San Andrés

admin

Estas son las modalidades de hurto de vehículos en Barranquilla

admin

Así cayeron Los grillos, peligrosa banda de apartamenteros

PaisaEstereo