RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: «Hemos visto las cámaras» ¿Cómo se produjo el incendio en Catedral Metropolitana?

EL SALVADOR:

Por Flor Ayala

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, explicó la causa del incendio ocurrido en Catedral Metropolitana el lunes 22 de abril.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Flor Ayala

Tras el incendio de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico el lunes por la tarde, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, declaró este martes que han visto las cámaras de seguridad, pero «no se ve nada anormal» en ellas.

Sin embargo, dijo que el incendio ocurrió en horas del mediodía, lo cual facilitó para observar en los videos de seguridad la presencia de un pequeño humo y cómo este se fue haciendo cada vez más grande.

«Como era al mediodía, poco más de las 12, aparece un pequeño humo, un humo mínimo que se va haciendo cada vez más grande, cada vez más grande y llega a ser fuego, eso se ve en las cámaras de seguridad», dijo el representante de la Iglesia Católica.

Además, agregó que creen que la causa del incendio se debe al «fenómeno de la lupa y el rayo solar». «Todos sabemos que un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa», dijo.

Escobar Alas confirmó que no hubo daños personales y que el globo que representa al mundo, el cual se utiliza para «la bajada» del Divino Salvador del Mundo cada 6 de agosto, fue la que sufrió mayores daños. Sin embargo, anunció que la repararán para que esté lista el próximo 6 de agosto.

«Ahora nos duele verlo dañado (el globo) pero vamos a repararlo, ya el 6 de agosto sin duda lo vamos a tener listo, primero Dios», dijo el monseñor.

Finalmente, Escobar Alas agradeció a los sacristanes y al Cuerpo de Bomberos por la pronta ayuda a controlar el fuego. También expresó sus agradecimientos a los feligreses que estuvieron pendientes de lo sucedido.

Related posts

EL SALVADOR: Grupos de exterminio continuarían activos en El Salvador, según especialistas

admin

PUERTO RICO: Convocan a manifestaciones para el Día Internacional de los Trabajadores

admin

ECUADOR: Avioneta que se estrelló en la Alborada, norte de Guayaquil, venía de Manta; hay dos muertos

admin