RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Evítese una sanción: Conozca si fue elegido como jurado de votación para el 2023

Desde hoy, martes, 3 de octubre, puede conocer si fue seleccionado como jurado de votación para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Usualmente le llegará una notificación vía correo electrónico o mensaje de texto, sin embargo se recomienda verificar a través de la página de la Registraduría, solo con su número de cédula.

En los próximos comicios se elegirán candidatos a gobernación, alcaldías, asamblea y concejo. Para esto se deberá contar con la presencia de los jurados, quienes son ciudadanos del común elegidos al azar. Quienes resulte designados, obligatoriamente deberán asistir a las capacitaciones y desempeñar su función el día de la elección.

Según la ley, las personas que sin justa causa “no concurran a desempeñar las funciones de jurado de votación o las abandonen” recibirán las siguientes sanciones: la destitución de su cargo si es que se trata de un servidor público, o una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales vigentes. Es decir, 11 millones de pesos colombianos.

Verifique aquí: Registraduría

Related posts

Por actividad volcánica, evacúan 20 familias en Necoclí

PaisaEstereo

Medellín cerrará 2023 con la cifra de muertos en las vías más alta en 7 años

PaisaEstereo

En Rionegro capturan a un hombre señalado de acosar a mujeres en zonas deportivas

admin