Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cámara aprobó la reforma pensional del Gobierno Petro

La plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó el texto definitivo de la reforma pensional que había pasado en el Senado de la República.

TOMADA DE: https://elmeridiano.co/

Todo se dio la tarde de este viernes 14 de junio, en medio de una fuerte confrontación y rechazo por parte de los partidos de la oposición, quienes denunciaron manipulación por parte del Gobierno y el afán de varios parlamentarios afines al Gobierno de tener que desplazarse a sus lugares de origen. La propuesta recibió el voto positivo de 86 votos y 37 votos por el no.

Previamente, la propuesta caldeó los ánimos de algunos parlamentarios que cuestionaron que la llamada “cámara baja” estaría siendo relegada, y que con ello los representantes fueron puestos como simples notarios de las decisiones de los senadores.

Luego de más de 7 horas de discusión y tras ser derrotadas varias proposiciones para que la vigencia se diera en 2026 o en 2027 e incluso otra para que la entrada en vigor fuera escalonada, terminó imponiéndose la proposición para acoger el texto completo del Senado que defendieron los ponentes de la iniciativa.

 

Related posts

En Cali: mujer fue asesinada por su propio hijo con arma blanca en el oriente de la ciudad

PaisaEstereo

Arrieros del Tayrona se rehúsan a dejar los paseos en caballos

admin

Vandalizan bus de Transcaribe en Bazurto, ya van más de 150 ataques

admin