Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de la UniCartagena marcharán por fallo que ordena devolver dineros a Ecopetrol

Caracol Radio

La manifestación pactada para el 19 de marzo iniciará en el campus de Piedra de Bolívar y llegará al Centro Histórico.

El próximo martes 19 de marzo los estudiantes de la Universidad de Cartagena marcharán contra el fallo del Consejo de Estado que ordenó a la institución de educación superior devolver 200 mil millones de pesos a la empresa Ecopetrol.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el Congreso de la República, senadores bolivarenses advirtieron que el pago de esta suma podría comprometer la situación financiera de la universidad, poniendo en peligro la educación de 24 mil estudiantes en todo el departamento de Bolívar.

El fallo del Consejo de Estado ordena a la universidad devolver los 49 mil millones de pesos pagados por Ecopetrol en 2010 por el uso de una estampilla por concepto de exportaciones de petróleo, pero por los intereses esa cifra aumentaría a 200 mil.

La marcha busca llamar la atención del Gobierno Nacional y de la Corte Constitucional que se encargará de revisar el recurso de revisión que instaurará la universidad, por el grave riesgo en el que se encuentra la educación pública del departamento de Bolívar ante esta decisión.

La marcha iniciará a las 2:00 de la tarde del martes 19 de marzo en los campus Piedra de Bolívar y Zaragocilla de la Universidad de Cartagena. De allí partirá a los Cuatro Vientos para tomar la avenida Pedro de Heredia y llegar a la Plaza de la Proclamación, en el Centro Histórico.

Related posts

Murió caballo en plena vía pública, era expuesto a largas caminatas permanentes

PaisaEstereo

Turistas habrían provocado incendio en un sector de Playa Blanca, en Santa Marta

admin

En Medellín, motociclista y agente de tránsito se enfrentan en violenta pelea en plena calle

admin