RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estos son los nuevos predios recuperados en las Islas del Rosario

La Agencia Nacional de Tierras llegó a la zona insular de Cartagena a iniciar los trámites de restitución de terrenos que son propiedad de la Nación.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

Video: Así atracaron a periodista de Canal Cartagena en El Bosque -  RimixRadio, Noticias para latinos

“Este fin de semana en Islas del Rosario recuperamos cinco predios más de propiedad de la Nación”. Con ese tuit, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega, anunció que siguen en firme las actuaciones de la entidad para recuperar terrenos de la zona insular que están abandonados o están siendo explotados de manera irregular por particulares.

En la mañana de hoy, un equipo multidisciplinario de la ANT, acompañado por miembros de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, llegó a Isla Grande para empezar el proceso de restitución de estos bienes, diligencias que se llevaron a cabo en completa normalidad sin oposición ni alteraciones de orden público.

De hecho, según explicaron desde esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, las entregas de los terrenos se hicieron de forma voluntaria.

Isla Nasa, Casa Blanca, El Remanso y Gran Edén fueron los cuatro predios recuperados durante la jornada, y para este sábado 29 de julio se tiene previsto hacer lo mismo con un quinto bien.
El propósito de la Agencia Nacional de Tierras es recuperar los 158 predios declarados como baldíos inadjudicables de la Nación en Islas del Rosario, que representan 180 hectáreas, aproximadamente.

Como se recordará, el pasado 23 de marzo se realizó el primer operativo en el hotel Gente de Mar, que desencadenó disturbios entre trabajadores y Fuerza Pública. El lugar finalmente fue redimido y hoy funciona con otra razón social.

Posteriormente, recuperaron el predio Argonautas tras la terminación anticipada de su contrato de arrendamiento, y luego se dio el proceso de restitución con un tercer terreno de nombre Foncolpuertos, de 2 hectáreas, que se encontraba deshabitado y con infraestructura deteriorada.

Related posts

Varios heridos dejó confrontación del Esmad con manifestantes en Medellín

admin

Un hombre muerto y su esposa herida en un brutal ataque con cuchillo del que señalan a su hijo

PaisaEstereo

Hombre que bajaba cocos para dar a los niños en Vigía del Fuerte fue arrastrado por un río

PaisaEstereo