RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Estos son los lugares donde se podrá ver el eclipse de Luna del próximo viernes 5 de mayo

Será el primero de dos eclipses lunares que ocurrirán en este 2023.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

El próximo viernes 5 de mayo, ocurrirá un eclipse penumbral de Luna, el primero de dos eclipses lunares que tendrán lugar en el año 2023.

De acuerdo con la NASA, los eclipses lunares ocurren en la fase de Luna llena, cuando la Tierra se ubica exactamente entre la Luna y el Sol.

En ese momento, la sombra de la Tierra cae sobre la superficie de la Luna, atenuándola y, a veces, volviendo la superficie lunar de un rojo llamativo en el transcurso de unas pocas horas.

Así mismo, explica la Agencia Espacial Estadounidense, existen tres tipos de eclipses lunares.

Los totales, que ocurren cuando toda la Luna queda en sombras. La cara de la Luna se torna roja como el atardecer durante una hora o más, mientras el eclipse se desarrolla lentamente.

Eclipse total de Luna - Foto NASA
Eclipse total de Luna – Foto NASA

Los eclipses parciales, que ocurren cuando la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción del satélite natural.

Eclipse parcial de Luna - Foto NASA
Eclipse parcial de Luna – Foto NASA

Y los eclipses penumbrales, como el del próximo 5 de mayo, que se producen cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra.

Eclipse penumbral de Luna - Foto NASA
Eclipse penumbral de Luna – Foto NASA

“Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse”, precisa la NASA.

Según información de la Agencia Espacial Estadounidense, el eclipse del viernes 5 de mayo tendrá una duración aproximada de 4 horas y 17 minutos.

Igualmente, podrán apreciarlo los habitantes de regiones como África oriental, Asia y Australia. En esta ocasión, el fenómeno no será visible en el continente americano.

Tras este fenómeno, el próximo eclipse lunar que podrá verse este año ocurrirá el 28 de octubre, el cual será de tipo parcial y podrá verse en Europa, África, Asia y Australia.

En el 2024 está previsto que ocurran otros dos eclipses lunares. El primero, de tipo penumbral, el 25 de marzo y con visibilidad en el continente americano; el segundo, de tipo parcial, el 18 de septiembre y con visibilidad en América, Europa y África.

 

Related posts

Cartagena y Bolívar decretan calamidad pública por coronavirus

admin

Martha Sepúlveda descansó de una muerte extrema: médico que aplicó la eutanasia

admin

Nueve muertos y 882 nuevos contagios por COVID en Cartagena

admin