Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este sábado llegan 5.773 nuevas vacunas COVID-19 al Atlántico

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

1.275 serán enviadas para atender a los prestadores de la salud en los 18 municipios del departamento distintos a los del área metropolitana.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

De las 192.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac que llegan a Colombia, 5.773 serán enviadas al departamento del Atlántico, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la resolución 195.

Del total de las vacunas que llegan este sábado a Barranquilla, 2.831 vacunas son para atender a los mayores de 80 años en el Distrito; mientras que 1.667 son para atender a los mayores de 80 años que residen en el resto de municipios del Atlántico.

Según el registro del Ministerio de Salud, en el Atlántico hay registrados a la fecha, 64.159 adultos mayores de 80 años. De ese total, 40.384 corresponden al registro de Barranquilla y 23.775, corresponden a los otros municipios del departamento.

La vacunación para los adultos mayores de 80 años en Colombia empezará el 1 de marzo. En Barranquilla se empezará por los lugares de atención al adulto mayor, como los ancianatos, por ejemplo.

Según la resolución entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, “1.275 vacunas serán enviadas al departamento del Atlántico para el personal que labora y hace prácticas en prestadores de servicios de salud en municipios que no son capitales y no pertenecen a áreas metropolitanas”.

 

Related posts

Hazaña en el túnel del Toyo: terminó excavación de los 9,8 kilómetros de la galería de rescate «proeza de la ingeniería antioqueña»

PaisaEstereo

Autoridades encontraron 434 kilos de pasta base de coca en una casa del Urabá antioqueño

admin

No los dejaron entrar a una fiesta y, en represalia, dispararon a los invitados y mataron a una mujer

PaisaEstereo