RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este policía fue víctima del plan pistola del Clan del Golfo

El plan pistola del Clan del Golfo cobró una nueva víctima que pertenece a la Policía. El patrullero fue auxiliado por sus compañeros, pero no sobrevivió.

PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO

Un policía fue asesinado y otro resultó herido en un nuevo ataque del plan pistola perpetrado por miembros del Clan del Golfo. Esta vez ocurrió en la población de Tuchín, en el departamento de Córdoba.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que los agentes fueron atacados este miércoles desde una motocicleta cuando estaban en una calle del barrio Belén realizando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban a ese municipio.

El patrullero asesinado fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez, de 35 años de edad, en tanto que su compañero José Vidal Espitia fue trasladado a un hospital de la zona.

El patrullero Edinson Manuel Borja Yañez tenía 35 años.

El general Murillo atribuyó el ataque a una facción de la banda criminal Clan del Golfo al mando de Juan Carlos Hernández Díaz.

Por este sujeto ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.

Un plan pistola que inició tras la extradición del capo

El Clan del Golfo ordenó a emayo un paro armado de 4 días que dejó al menos 309 hechos de violencia en el país.

No deje de leer: EN FOTO: Este fue el joven que murió tras ser golpeado con una piedra

Este plan pistola fue en represalia por la extradición a EE.UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga. Otoniel está acusado, entre otras cosas, de “liderar una empresa criminal continuada” y de “participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos”.

Además del ataque perpetrado en Tuchín, esta semana fueron asesinados policías en los municipios antioqueños de Cañasgordas Bello. Tras estas acciones armadas, las autoridades aumentaron las recompensas por los cabecillas del Clan del Golfo.

Lea también: Un armenio es es el nuevo refuerzo del Poderoso

El presidente Iván Duque dijo que todas las acciones del Clan del Golfo son una actitud desesperada a raíz de la extradición de Úsuga.

Related posts

Asciende a 40 número de muertos por la tragedia en Tasajera

PaisaEstereo

21 niños han muerto de hambre en el Magdalena

admin

Petro anunció cambio táctico en el Ejército en Cauca: soldados en servicio militar no serán enviados a zonas de conflicto

PaisaEstereo