RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este es el recorrido de la marcha contra alzas de tarifas de luz en Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

En la capital del Atlántico está prevista para las 7:30 de la mañana y terminará en una de las sedes de Air-e en Barranquilla.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya, dijo este viernes que todo está listo para la marcha que se estará realizando el 9 de noviembre en la región Caribe, en contra de las alzas en las tarifas de energía.

Dijo que la marcha en Bolívar se hará en Cartagena; en el Atlántico en Barranquilla; en el Magdalena, en Santa Marta; en Córdoba, en Montería; en Sucre, en Sincelejo; en el Cesar, en Valledupar, y en La Guajira será en Maicao.

“Todo está listo. El punto de encuentro en Barranquilla es en la plazoleta Esthercita Forero de la carrera 43 con calle 74, a las 7:30 de la mañana del miércoles 9 de noviembre”, dijo Pardo Olaya.

Indicó que se tiene previsto iniciar el recorrido desde las 8:30 de la mañana. “Arrancamos desde la plazoleta, subimos por la carrera 43 hasta la calle 76, la cual tomaremos hasta llegar a la carrera 59, cruzamos hacia la carrera 59B y llegamos hasta la calle 77B, donde están las oficinas de Air-e Villa Country”.

Sostuvo que todas las marchas que se han programado en cada una de las ciudades tienen un lugar y un horario, pero todas han programado terminar en una de las sedes de las empresas comercializadoras de energía, ya sean en las de Afinia o en las de Air-e. Será de acuerdo al operador de cada departamento.

Pardo dijo que son más de 100 organizaciones las que se han sumado a la marcha, entre las que se encuentran: Asocentro, Undeco, Fenacode, Asopartes, Asocombol, Asoremos, Asonorcturnos, Asocoldro, comerciantes de la Calle 72; organizaciones comunales, ligas de usuarios; Lonja de propiedad horizontal.

“Esta es una manera de levantar la voz, para ver si logramos evitar que se nos cobre el robo y las pérdidas negras por parte de las empresas comercializadoras de energía. Esta será una de las tantas marchas que hemos programado hasta tanto desde el Gobierno Central se quite ese rubro que incrementa el valor de las facturas”, terminó diciendo Dina Luz Pardo.

Orlando Jiménez, representante de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, también dijo que su entidad estará participando el 9 de noviembre. “Porque queremos hacernos sentir. Porque si no protestamos no vamos a ser escuchados. Sabemos que el aumento de la tarifa de energía es en todo el país, pero al Caribe se le está sumando un cobro de pérdidas o robos que encarece el servicio. Y lo peor es que ese rubro lo van a cobrar Afinia y Air-e hasta el 2023. Hasta cuando ellos bajan el porcentaje de pérdidas al 24% y en este momento está en el 33%”.

Entre tanto, Sandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, manifestó que “los líderes que hacemos parte de este comité y en representación de todos los comerciantes y empresarios, estamos en la tarea, día a día, de motivar a los comerciantes a que cierren los establecimientos de comercio por tres horas y media y salgan a marchar el día 9 de noviembre”.

Anotó que “es el momento de alzar nuestra voz, de reclamar, el momento de exigir un régimen tarifario justo para la Región Caribe”.

Related posts

Exfuncionarios de Cemex fueron condenados por fraude en compra de planta en Maceo

PaisaEstereo

Sindicatos y organizaciones en Córdoba protestaron frente a sede de la Fiscalía

admin

Pilas: el aeropuerto José María Córdova afrontará dos cierres durante este mes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE