Connect with us

Nacionales

Capturan a 16 presuntos ladrones en el centro de Medellín

En total, 16 personas fueron capturadas: nueve hombres y siete mujeres de la banda de los “Intocables”. FOTO CORTESÍA DE LA POLICÍA

NELSON MATTA COLORADO

Nueve hombres y siete mujeres, al parecer integrantes de una banda experta en el robo mediante la modalidad de “cosquilleo”, fueron capturados en un operativo de la Policía en el centro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Según el informe del caso, los detenidos integran la organización ilegal de los “Intocables”, que hace cinco años se especializa en robar a los transeúntes en concurridos sectores como los parques de Berrío y Bolívar, la Plazoleta Botero, y las avenidas Colombia, Oriental y Junín.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Sijín, luego de recibir las denuncias de los afectados y hacer un minucioso seguimiento a videos de vigilancia durante un año.

Las cámaras captaron a los sospechosos ejecutando distintas tareas: marcación de las víctimas, distracción y sustracción de los elementos, que usualmente hacían sin violencia y sin que el peatón se percatara. De esta manera, hurtaban celulares, bolsos y demás objetos de valor.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que entre los capturados hay cinco miembros de una misma familia y una ladrona embarazada. También cayó alias “Cara Cortada”, un hombre de 43 años que lideraba la banda y les distribuía las tareas.

En su prontuario, este personaje cuenta con 10 sentencias condenatorias y 25 anotaciones policiales por hurto. Una situación parecida ocurre con sus secuaces: la “Narizona” tiene 18 anotaciones, la “India” tiene 12, el “Nene” registra 10 y el “Cucho”, otras nueve.

La Fiscalía les imputará cargos por concierto para delinquir, receptación, y hurto calificado y agravado, pero con esos prontuarios tan extensos surge la pregunta de si estarán un buen tiempo en la cárcel o regresarán pronto a sus mismas actividades.

Los “Intocables” no es la única banda dedicada a los robos con la modalidad de “cosquilleo” en el Centro. También están los “Cocuelos” y “Terranova”, esta última especializada en establecimientos comerciales.

La Policía recordó que en lo que va de 2020, “han sido capturadas por el delito de hurto a personas un total de 1.053 personas en el Valle de Aburrá, 902 se han registrado en Medellín y 406 en la comuna 10 (el Centro)”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE