RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Este es el peligro de usar el portátil en las piernas

Foto: archivo

En la actualidad es poco común ver que las personas tengan un ordenador de escritorio, ya que, por los avances tecnológicos los ciudadanos cuentan con un portátil, que se volvió una herramienta indispensable por su facilidad de transportar.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

De este modo, una de las prácticas de algunas personas es poner el portátil encima de las piernas, pero esta acción puede ser perjudicial para el dispositivo.

Esta práctica puede ser dañina para su computador, ya que, este recoge aire por medio de succión gracias sus rejillas y posteriormente lo expulsa, así manteniendo el PC con la temperatura adecuada.

Por eso, poner el PC encima de las piernas no le permite succionar el aire suficiente, dado que, la ropa tapa la rejilla haciendo que la temperatura de este aumente considerablemente, por lo que, ciertos componentes no se refrigere adecuadamente.

Y así no lo crea, el aumento desmedido de la temperatura puede ocasionar que ciertos componentes se quemen a largo plazo como, la tarjeta gráfica, la placa base, la memoria RAM y los discos de almacenamiento.

Por eso se le recomienda a los usuarios colocar el PC en una superficie donde este puede refrigerarse correctamente y así evitar daños de los componentes del computador.

Related posts

Así puede darle internet a su computador desde el celular cuando el WiFi falla

admin

12 eventos astronómicos de este 2023 para que mire al cielo

admin

Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

PaisaEstereo