RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este es el nuevo sistema de transporte fluvial que se construye en Cartagena

Foto Cortesia

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

Ya llevan trabajando varios meses y se espera que esté listo lo más pronto posible. Te contamos los detalles.

Pocos saben que aquí en la ciudad se estará llevando a cabo un nuevo medio de transporte fluvial, que será novedoso en el país. Se trata del Río-Bus, un proyecto que pertenece a la alcaldía de Barranquilla y que se está construyendo en Khalela, una empresa colombiana fundada en 1998, con amplia experiencia en el sector marítimo y fluvial y que está ubicada en la zona portuaria de Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Río-Bus tendrá una capacidad para 60 pasajeros, tendrá parqueadero para bicicletas y su primera ruta conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Además.

Este nuevo medio de transporte buscará seguir integrando a propios y visitantes con el río, al tiempo que permite el crecimiento económico y el impulso de un ecosistema regional basado en la competitividad, la productividad, la innovación y el emprendimiento.

Esta es una gran noticia, este es el Río-Bus, que en un par de meses estará yéndose por las aguas del río Magdalena, construido en acero, en un astillero colombiano en la hermana ciudad de Cartagena. Esperamos que sea el primero de muchos, no solo de Barranquilla sino de todo el Caribe y de toda la ribera del río Magdalena. ¿Por qué no cruzar el canal del Dique y una buena parte del Caribe en embarcaciones y aprovechar lo que en antaño nos unió como región y como país?”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en diciembre del año pasado, cuando dio detalles de este proyecto, el mismo que llevará el nombre de Karakalí.

“La ciudad tendrá una nueva alternativa de movilidad para aportar progreso y fortalecer la relación que venimos teniendo nuevamente con nuestro río Magdalena y los diferentes ecosistemas que nos rodean”, escribió la Alcaldía de Barranquilla este viernes en sus redes, texto que iba acompañado con un video, en donde se muestra algunos detalles de este novedoso transporte.

 

Related posts

Ideam advierte lluvias para los próximos días en el Atlántico

admin

Deuda de energía del sector Boulevard de las Rosas en Santa Marta supera los $450 millones

admin

Detenido terminó hombre que atacó a machetazos a un perrito porque le ladró

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE