Connect with us

Entretenimiento

Este es el diseñador cartagenero que afronta la pandemia en España

Pater junto a la cartagenera Silvana Mendoza. Fotos: cortesía.

ZULEIMA BALAGUERA

Al cartagenero Christian Pater, de 35 años, la creatividad le sale por los poros.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Estudió ingeniería ambiental, pero fue en el diseño de modas donde encontró su verdadera pasión.

Desde el 2013 hace lo que le gusta de manera profesional. Ya ha mostrado sus diseños en Señorita Magdalena, el Reinado de la Independencia de Cartagena, y el año pasado vistió a Silvana Mendoza para el concurso de Señorita Cartagena, donde quedó virreina.

“Estudié diseño en Santa Marta y en 2018 hice un diplomado en el Instituto Europeo de Diseño, en Madrid, España”, contó el heroico, vía WhatsApp, pues está viviendo, desde hace algún tiempo en España.

Está orgulloso de su proceso porque cada día aprende más y siempre descubre nuevos secretos en esa cajita mágica llamada producción y diseño de modas.

Vistiendo a Miss España

Hace dos meses estaba más feliz que nunca porque consiguió un gran logro para su carrera. “En enero de este año fui a Fashion Week Madrid y llevé unos vestidos míos para hacer unas fotos en esa ciudad. Resulta que un amigo, quien estaba trabajando para Miss España Internacional 2019, me solicitó uno para un evento, era de diseñado patrocinado por la marca L’Oréal. Yo se lo di y esa noche la reina Claudia Cruz fue la sensación. Fue un vestido sencillo pero cautivador”, expresó Pater.

Eso no fue todo. A los pocos días, ese mismo amigo lo llamó para decirle que Sofía Del Prado, quien representó a dicho país en Miss Universo 2017, iba a participar en un concurso internacional llamado Miss Charm y él la vestiría para la noche de gala. “La emoción fue mucha y me puse a trabajar en eso. El reinado era el 14 de marzo en Tailandia”, agregó.

Pero días después llegó la pandemia del coronavirus y su caos a España y Europa entera y las cosas cambiaron. “Me llamaron y me dijeron que se había aplazado el concurso. Yo estaba viviendo en Madrid, pero había viajado a la población Ávila y allí me agarró la cuarentena. Desde el 12 de marzo no salgo de mi apartamento”, contó con nostalgia.

En la pandemia

Christian se toma muy enserio las recomendaciones del Gobierno de España. “Yo pienso que al principio, las personas tomaron folclóricamente el tema en España y ya vemos los resultados. La invitación que le hago a Colombia y a mi familia, con la que hablo todos los días, es que se cuiden, que lo tomen en serio, que esto en España ha sido horrible. Las autoridades son muy estrictas aquí y eso ayuda a combatir la enfermedad”, apuntó.

Manifestó que ha sentido tristeza, miedo y ha llorado. “Estar encerrado, lejos de la familia, y con tantos proyectos aplazados, es duro, a veces nos derrumbamos, pero hay que seguir adelante, tener fe, pensar que esto nos hará más fuertes”, sustentó.

Dejó de trabajar en sus diseños para el concurso de Sofía, pero su mente está llena de nuevas ideas. “Hay que esperar que esto termine. Nos dijeron que quizás en agosto sea Miss Charm y bueno, hay que seguir trabajando. Solo espero que el mundo vuelva a su rutina pero con mucho aprendizaje por todo lo que estamos viviendo”, anotó.

Nuevos talentos

Es defensor y admirador del talento colombiano. “Podría hablar de los diseñadores de nuestro país conocidos a nivel mundial, pero su talento, lucha y creatividad ya todos la conocemos. Me gustaría más bien resaltar a los diseñadores emergentes, los que siguen el camino para hacer grandes cosas, uno de ellos es Sebastián Grey, un caleño que está dando de qué hablar y al cual admiro mucho”, dijo.

Agregó que: “Sebastián ganó un importante reality de modas de Estados Unidos y su historia es de superación porque comenzó su vida en ese país haciendo oficios caseros para ganarse la vida y ahora es conocido por su arte. Participó en el Fashion Week de Nueva York con su nueva colección y causó furor. Así como él hay otros grandes talentos, haciendo cosas maravillosas y dejando al país en lo más alto”.

Christian sigue encerrado en su apartamento, asegura que además de hacer diseños, extraña el calor del Caribe Colombiano y a su familia, pero confía en que pronto volverá a brillar, junto con sus vestidos e ideas innovadoras, en las próximas pasarelas del mundo. Síguelo como @christianpater en Instagram y Christian Pater Marca en Facebook.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE