Connect with us

Nacionales

Este es el cartel de los ‘Matalíderes sociales’ que busca el Ejército

Ciudadanos se citaron hace dos semanas frente al Centro Administrativo La Alpujarra, para protestar el asesinato de líderes sociales en el país. Foto: Jaiver Nieto/ El Tiempo

El cartel de recompensas pide información de 14 cabecillas buscados en Antioquia, Chocó y Córdoba.

TOMADA DE:eltiempo.com

Hasta 3.000 millones de recompensa entregarán a quien dé información significativa sobre 14 de los principales cabecillas de los Grupos Armados Organizados, perpetradores de homicidios de los líderes sociales, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

La Séptima División del Ejército Nacional comunicó que la búsqueda de estos ‘Matalíderes’ es una estrategia que acompaña la búsqueda de estos cabecillas en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia.

El general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que en Antioquia las recompensas por información de quienes delinquen en el departamento, alcanzan hasta los 87 millones. De manera enfática, los que azotan los municipios del norte de Antioquia: Ituango, Anorí, Campamento y, también en la región del Bajo Cauca.

En Antioquia las recompensas por información de quienes delinquen en el departamento, alcanzan hasta los 87 millones

El general Ramírez resaltó los tres alias que están siendo buscado en el departamento: El primero es alias Ramiro, cabecilla del residual del Frente 18. Luego está alias Cabuyo, que amenaza a los líderes sociales de los municipios de Campamento y Anorí. Por último, en Antioquia, está alias Caín, cabecilla principal de los ‘Caparros’, quien ordena asesinato de líderes sociales en el Bajo Cauca.

Por todos los anteriores, las recompensas alcanzan hasta los 87 millones de pesos.

Este cartel de ‘Matalíderes’ cuenta con 14 fotografías de los principales cabecillas y señala las recompensas establecidas en las directivas ministeriales ordenadas por el Ministerio de Defensa Nacional.

En el departamento de Chocó, buscan a alias Roberto o ‘Danilo’, del frente de guerra occidental del Eln, que delinque en el medio y alto Baudó y amenaza a los líderes sociales de Bojayá.

Hasta 3.000 millones entregarán a quien dé información significativa para la captura de Dairo Úsuga, alias Otoniel, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’.

Según el Ejército esta campaña cuenta con el apoyo de la Red de Participación Cívica. Las cifras monetarias establecidas en el cartel de ‘Matalíderes’ se definen por el nivel e importancia de los criminales.

Las personas que se comuniquen con la líneas telefónicas oficiales y presenten una denuncia obtendrán absoluta reserva por la información suministrada.

MEDELLÍN

 

View image on Twitter

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE