RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Estados Unidos respondió por vuelo lleno de colombianos deportados que canceló Migración

ESTADOS UNIDOS.

Migración Colombia y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá confirmaron la cancelación a última hora de un vuelo con un centenar de colombianos deportados que debía aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el miércoles tres de mayo, a las 2:00 p. m.

TOMADA DE:https://www.pulzo.com/

Pulzo (medio digital) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según se conoció de manera preliminar, la decisión obedeció a una supuesta falta de logística. Sin embargo, las autoridades colombianas precisaron que se aceptó en el espacio aéreo nacional al vuelo que llegaba desde la nación norteamericana por las pésimas condiciones en las que viajaban los connacionales.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia se refirió al grave e inusitado suceso. Según explicó a El Tiempo, se están organizando temas logísticos para este tipo de vuelos que se deben reanudar este cuatro de mayo.

“Ayer cancelamos dos vuelos de repatriación de migrantes. Estábamos tratando un asunto logístico con autoridades colombianas, y entendemos que los vuelos de repatriación se reanuden el día de hoy”, dijo al rotativo un vocero de la delegación diplomática.

Migración Colombia reclama mejores condiciones para traslado de deportados
El director de Migración Colombia, Fernando García, explicó que la decisión se tomó por la degradación de las condiciones en las que son transportados los ciudadanos deportados.

El incumplimiento de los acuerdos sobre el tratamiento humanitario a los colombianos retornados y la cancelación por parte del Departamento de Seguridad de Estados Unidos de los primeros dos vuelos del plan piloto concertado, fueron las razones por las cuales Migración Colombia en acuerdo con la Cancillería suspendió temporalmente varios vuelos procedentes de ese país esta semana”, explicó, citado por Caracol Radio.

De acuerdo con el director, existe un “preocupante trato degradante”. El uso de esposas en pies y manos, incluso en las mujeres madres de familia, ha sido uno de los aspectos centrales de las negociaciones con las agencias para dignificar el trato.

Es clave señalar que los vuelos con ciudadanos deportados están amparados en el llamado Título 42, que se vence el 11 de mayo. Se trata de una norma que fue expedida en los primeros días de la pandemia de coronavirus y que daba vía libre a las autoridades para expulsar migrantes.

Related posts

ECUADOR: Presidente Guillermo Lasso sostiene que habrá las dosis necesarias si se requiere refuerzo en vacunas anticoronavirus

admin

VENEZUELA: Llegó a Venezuela nuevo cargamento de Sputnik Light con 1.404.000 dosis

admin

ECUADOR: Ecuatorianos podrán acceder a becas de estudio en Taiwán ¿Cuáles son los requisitos?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE