RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Esta fue la cantidad de artesanías de fauna marina decomisadas en Cartagena

El EPA realizó operativos de control durante la Semana Santa que permitieron la incautación de cientos de piezas elaboradas con caparazones de tortuga carey, coral negro y tiburón.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, manifestaron que se hizo un importante trabajo de control durante la celebración de la Semana Santa, logrando el decomiso de animales silvestres, artesanías elaboradas con fauna marina, y vigilancia y seguimiento al tema de ruido y vertimientos no autorizados.

El EPA reportó la incautación, en compañía de la Policía Nacional, de 167 piezas elaboradas con fauna marina y recursos hidrobiológicos, la mayoría provenientes del caparazón de tortuga Carey, coral negro y tiburón.
Esto fue el resultado de la inspección a aproximadamente a 50 almacenes, puestos de artesanías y vendedores ambulantes, quienes también fueron sensibilizados sobre la importancia de no comercializar este tipo de artesanías, pues sus elementos son resultado del sacrificio de animales silvestres.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga Carey y el coral negro están en peligro crítico de extinción, poniendo en riesgo la estabilidad de los ecosistemas marinos. Solo tres aves fueron incautadas.

167
de estas piezas prohibidas fueron recomendadas.
Así mismo se realizaron visitas a más de 40 establecimientos nocturnos para evitar el exceso de ruido, principalmente en Bocagrande y Centro Histórico.

En estos operativos de control y vigilancia también se hacían recomendaciones necesarias para mitigar la trascendencia de ondas sonoras al exterior.

Pese a las recomendaciones previas, se realizó acta de visita para procedimiento sancionatorio por infracción ambiental al establecimiento Aguanilé, en Bocagrande. Según el EPA, al momento de la visita se evidenció que los niveles de presión sonora superaban el límite máximo permisible de emisión de ruido, por lo cual se colocó sello de suspensión de la actividad sonora en el establecimiento.

También el EPA ejecutó actividades de control a estaciones de servicios en el desarrollo del plan de monitoreo ambiental para verificar que éstas cumplan con su plan de contingencia ante eventuales emergencias que puedan presentarse por vertimientos de líquidos o aguas residuales y el sitio adecuado para disposición final de residuos peligrosos.

 

Related posts

Una mujer fue asesinada, al parecer a manos de su propio hijo en Itagüí

admin

Policía y sacerdote de Andes, enfrentados por celebración del día de la Santa Cruz

admin

Gobierno anuncia un pacto por la Justicia Tarifaria de energía en el Caribe

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE