Los barrios afectados por la situación serían el Centro Histórico, El Prado, Bellavista y Pescaíto, la empresa activó un plan de contingencia.
Un equipo especializado de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) atiende el daño registrado en el puesto 3 del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR Norte).
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“La situación obedece desprendimiento de una pieza del sistema mecánico de bombeo, esta se soltó del motor quedando en el fondo del taque, situación que hace necesario el uso de buzos especializados, para retirar la misma y así continuar con los trabajos de reparación y adecuación de la estación”, dijo la Essmar en un comunicado.
Agregó la empresa que debido a la contingencia presentada la EBAR Norte opera en un 50% de su capacidad, hecho que posibilitará rebosamientos en algunos puntos identificados del sistema de alcantarillado de la ciudad.
Ante esto, la empresa afirmó que activó plan de contingencia en sectores identificados como: Centro Histórico, El Prado, Bellavista y Pescaíto; donde estarán presentes cuadrillas de personal técnico apoyados con equipo de succión presión estarán ubicados en los puntos.