RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Esclarecido asesinato de docente de Hogares Claret

Paola Andrea Valencia cumplía con una destacada labor en la fundación Hogares Claret. FOTO: CORTESÍA

La Policía Metropolitana junto a la Secretaría de Seguridad informaron este viernes que el crimen contra la docente Paola Andrea Valencia Ocampo, ocurrido el pasado 17 de diciembre, fue esclarecido.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La docente de 31 años fue hallada sin vida en la mañana del sábado 18 de diciembre con una herida por arma de fuego en su cabeza en el kilómetro de la antigua vía al mar, cerca a la Fundación Hogares Claret, donde trabajaba. Las autoridades determinaron inicialmente que su asesinato se dio en medio del hurto a la moto en la que se transportaba.

Haciendo seguimiento con cámaras de seguridad, las autoridades ubicaron la moto y capturaron a un hombre que se movilizaba en esta, y posteriormente con información recopilada detuvieron a un segundo implicado en el hecho.

El general Javier Martín Gómez, comandante de la Meval, informó que ambos fueron imputados por el asesinato de la docente. Al indagar sobre estos individuos, la Policía determinó, además, su participación en el asesinato de tres integrantes de una familia en Ciudad Bolívar, el pasado mes de noviembre.

Con esta información le siguieron la pista a un tercer involucrado en el asesinato de Paola Andrea: un hombre conocido como alias “Zeta”, capturado portando dos armas de fuego, una de las cuales habría sido el arma homicida contra la docente. Alias “Zeta” es señalado de participar en al menos 13 homicidios en el Suroeste antioqueño.

Por su parte, el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, señaló que aunque los tres individuos tienen entre 20 y 22 años llevan a cuestas una extensa carrera criminal.

Acevedo precisó que los tres capturados que ya están a disposición de la justicia integran una peligrosa banda en cuya desarticulación ya trabaja la Policía y que requerirá un trabajo de cooperación importante por parte de la comunidad.

La Secretaría de Seguridad informó que en lo que va del mes de enero se ha elevado la tasa de esclarecimiento de homicidios hasta en un 50%.

Related posts

Abarroteros de Barranquilla víctimas de extorsiones

admin

Muere ladrón tras ser golpeado por pasajeros de un bus a los que intentó asaltar

PaisaEstereo

Inpec hará pruebas masivas en Bellavista por aumento casos de COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE