RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Anuncian nueva serie sobre la vida de Vicente Fernández

FOTO Archivo

JAIME HORACIO ARANGO D.

Un mes después de la muerte de Vicente Fernández, las cadenas de televisión Televisa y Univisión anunciaron que preparan la bioserie sobre el artista, proyecto que se suma al que producirá Caracol Televisión para Netflix.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

La producción de Televisa y Univisión llevará como título Charro de Huentitán y estará basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, El último rey.

“La realización de esta bioserie sobre don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explica un boletín emitido por la Televisa.

La empresa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta Mexicana para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante -escrita por Wornat-, que salió al mercado días antes de la muerte de Fernández, el 12 de diciembre, informó la agencia Efe.

Debido a las revelaciones familiares que la periodista aborda en el trabajo, como las vivencias de Vicente Fernández Junior durante su secuestro en 1998, los posibles nexos de su segundo hijo, Gerardo, con el narcotráfico, y la enemistad entre los hermanos, entre otras revelaciones, la historia no fue bien recibida por la dinastía Fernández.

Es por eso que aún se desconoce si el proyecto que emprende Televisa cuenta con la autorización de la familia, una de las más influyentes en el mundo del espectáculo mexicano.

Vendrán más series

El boletín emitido por los canales de TV detalla que pronto se dará a conocer quién será el productor, el protagonista y demás elenco del proyecto, pero días antes de la noticia, de forma extraoficial, una revista aseguró que el cantante y actor Pablo Montero será quien interprete a Fernández y que el productor Juan Osorio liderará el proyecto.

Montero mantuvo una relación muy cercana con el cantante y en ocasiones incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera.

Esta bioserie, impulsada por Televisa y Univisión, será la segunda producción dedicada a Vicente Fernández, tras el anuncio en septiembre de 2021 de Caracol y Netflix con el dramatizado que tendrá a Jaime Camil en el rol de “Chente”. Esta proyecto cuenta con el aval de la familia Fernández.

Serán 36 capítulos, con rodajes en emblemáticas locaciones en México y Estados Unidos. La serie contará la historia desde que “Chente” era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial.

Según Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol Televisión, el proyecto es “una aproximación a la historia que le gustó a Vicente y le gustó a la familia y a partir de ahí tuvimos una serie de entrevistas con don Vicente, tuvimos unas jornadas largas, donde él nos contó su historia, donde nos abrió las puertas de su casa”.

 

Related posts

Qué lecciones deja la pandemia en ecomovilidad

admin

Mordido por una araña venenosa: otra víctima en el rodaje de ‘Rust’ tras la muerte accidental a manos de Alec Baldwin

PaisaEstereo

Will Smith cacheteó a Chris Rock por burlase de su esposa en los Óscar

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE