Rimix Radio
Económicas

Escasez de cerveza en Barranquilla genera incrementos hasta de un 15%

Cerveza. Cortesía.

Comerciantes de cerveza temen que no haya suficiente oferta del producto para año nuevo y carnavales.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el área metropolitana de Barranquilla , incluso en ciudades como Santa Marta y Valledupar, los comerciantes manifiestan que hace varios meses no están recibiendo directamente en sus negocios la suficiente cantidad de cervezas nacionales para ofrecerla a la venta.

La situación ha obligado a los dueños de tiendas y estaderos a desplazarse hasta puntos fríos o bodegas para adquirir las cervezas y a costos más elevados que, en últimas, también se reflejan en alzas para el consumidor final.

Estos puntos de almacenamiento no venden la cerveza al mismo precio, la venden con 2.000 o 3.000 pesos más por caja comparativamente con el precio de la productora, pero además de eso está el transporte y todo eso se traduce al cliente”, indicó Orlando Jiménez, directivo de Undeco en el Atlántico.

Undeco estima que con el aumento del precio de la cerveza nacional entre un 10% o 15%, este producto se conseguirá en tiendas a unos $2.500 y en estaderos o establecimientos nocturnos por encima de los $5.000.

Para un estadero, la venta de cervezas les produce el 85% de las ganancias, por lo que los comerciantes temen que el incremento en el precio de la bebida repercuta en el consumo y les genere pérdidas.

 

Related posts

Desde Medellín exportan dientes al Perú

admin

La estrategia del Gobierno para que segundo Día sin IVA sea sin aglomeraciones

PaisaEstereo

Día sin IVA en Colombia: todo lo que debe saber y cómo prepararse

PaisaEstereo

Leave a Comment