RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envigado inició la construcción de su nuevo Centro Administrativo

Envigado / Alcaldía de Envigado

La inversión será de $93 mil millones con un total de 20.403,89 m2. Este nuevo espacio contará con: 2 edificios de 16 pisos, incluyendo terrazas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En un convenio interadministrativo la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana dieron por iniciadas, oficialmente, las obras para la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal.

La inversión será de $93 mil millones con un total de 20.403,89 m2. Este nuevo espacio contará con: 2 edificios de 16 pisos, incluyendo terrazas. Componente ambiental bioclimático, con reutilización de aguas lluvias y con energía solar. Parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas. Normas de sismoresistencia y ascensores.

Hoy, la Administración Municipal tiene en su actual Palacio tan solo el 29% de sus servicios y funcionarios, mientras que el 71% restante está repartido en diferentes sitios del territorio, por lo que este proyecto, que se comienza a hacer realidad, permitirá centralizar las dependencias de la Alcaldía de Envigado, facilitando los trámites y servicios a los ciudadanos y brindando una mejor atención en un mismo sitio.

Las dos torres que componen este proyecto se conectarán a través de un puente que permite a las personas estar en contacto visual con el paisaje del sur del Valle de Aburrá. Su principal acceso estará localizado en la esquina de la carrera 43A con calle 38A Sur.

En los sótanos se ubicarán 82 celdas de parqueo vehicular, 65 celdas para bicicletas y la conexión con el edificio actual donde se ubican los parqueaderos de motos y un complemento de celdas de bicicletas.

Otro de los grandes propósitos del proyecto es lograr el aprovechamiento del Pasaje Municipal, para que éste se mantenga como un espacio público, aportando al desarrollo y servicio de la comunidad.

Related posts

Policía desarticuló banda delincuencial “Los Chuchos II”

PaisaEstereo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo del Occidente antioqueño

admin

«Aida Merlano recibió una golpiza en la cárcel»: denuncia de abogado Miguel Ángel del Río

PaisaEstereo