RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

El drama de los niños en Ucrania tras un mes de la invasión rusa

El drama de los niños en Ucrania tras un mes de la invasión rusa / Colprensa

UCRANIA

Laura Saavedra Martínez

Cierres de escuelas, daños en bibliotecas, bombardeos en parques son algunas de las afectaciones que ha dejado la guerra a los niños en Ucrania.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Es el día 28 de la Invasión de Rusia a Ucrania, los bombardeos no cesan y el silencio se apodera de aquellos lugares donde las sonrisas de los niños recreaban los días.

Hoy ya son más de 121 niños que han muerto en las regiones de Kiev -61-, Jarkiv – 41-, Donetsk -40-, Chernihiv -32-, Mykolayiv -24-, la capital -16-, Zhytomyr -15-, Jerson- 15- y Sumy -14-, después de un mes de la invasión rusa que ha dejado colegios dañados y parques totalmente destruidos.

En total han sido afectados 155 centros de preescolar, y más de 40 centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas.

Los bombardeos han dañado 548 instituciones educativas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas tras los bombardeos como el que se presentó en la guardería Stanitsa Luganska, donde tres empleados resultaron heridos y los ladrillos cayeron entre los juguetes de los niños.

Otro proyectil cayó sobre un parque infantil, donde quedó un cráter en forma de embudo entre dos toboganes donde los menores solían jugar.

Lo peor de todo es que estos datos entregados por la fiscalía de menores de este país no son definitivos, teniendo en cuenta que hay lugares bombardeados donde ha sido imposible entrar y otros territorios se encuentran totalmente ocupados.

Related posts

Crean un plan especial para la temporada de lluvias en Venezuela

admin

Venezuela registró 16 nuevos casos de Covid-19

admin

PERÚ: Trujillo: Cierran centro comercial donde una persona murió tras balacera

admin