RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a prisión a sospechosos de asesinar a la profesora Érika Cuadros, en Medellín

Los dos adultos capturados fueron enviados a prisión. FOTOS Cortesía

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por el mismo hecho.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en una cárcel a un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del asesinato de la profesora Érika Jessenia Cuadros López, ocurrido el pasado viernes 20 de enero.

La medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía, se conoció este lunes 23 de enero. El ente acusador detalló que a ambos procesados se les imputaron cargos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado y el delito uso de menores para la comisión de delitos, explicó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín de la Fiscalía.

Esto último, porque en el hecho también fue aprehendido un adolescente de 17 años quien, según la Fiscalía, habría tenido en su poder un arma blanca usada en el homicidio. Al joven le impusieron una medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad. Por esta causa particular, la pena para los dos adultos podría ser mayor.

Sobre este caso se conoce que la principal hipótesis de las autoridades es que la víctima, de 31 años, habría sido atacada por los procesados porque se habría opuesto a que le robaran su celular. La información que han dado las autoridades es que al oponerse al asalto, uno de los asaltantes le causó una herida en el cuello, que le causó la muerte cuando era atendida por el personal médico de la Clínica Conquistadores.

Los hechos se registraron a las 8:58 de la noche en la avenida 33 con la carrera 63, por donde Cuadros López iba a pie hablando por su celular, avaluado en 500.000 pesos, según indicaron las autoridades.

A la mujer detenida, de 18 años, las autoridades le decomisaron el teléfono de la víctima al momento de la captura. Sobre ella se dice que tendría una relación sentimental con el adolescente aprehendido.

La Fiscalía informó que ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

Érika Jesenia era una docente particular de educación primaria, especializada en trabajo con niños con alguna discapacidad cognitiva. Dictaba clases de castellano y matemáticas y era madre de dos hijos, ambos menores de edad.

Related posts

Desabastecimiento de agua en Ciénaga afecta al turismo y sus habitantes

admin

El Retiro realizará feria de servicios para la población víctima del conflicto armado

admin

Explotación minera en el sur del Magdalena afectaría a más de 30 mil habitantes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE