Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a prisión a hombre señalado de atropellar a cinco personas en ciclovía

Álvaro Pulido no aceptó los cargos. Se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

REDACCIÓN EL TIEMPO.

Un juez de control de garantías ordenó este martes la detención preventiva en establecimiento carcelario de Álvaro Stiven Pulido Acosta, quien el pasado domingo 26 de febrero atropelló a cinco personas en la ciclovía.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

(Lea también: Secretaria de la mujer: ‘Hay que romper con la tolerancia a la violencia’).

El siniestro vial ocurrió en la calle 17 con carrera novena, en el barrio El Sosiego de la localidad de San Cristóbal.

Uno de los argumentos de la Fiscalía para solicitar la medida intramural fue la reincidencia de Pulido Acosta en el incumplimiento de normas de tránsito.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas. Los cargos no fueron aceptados, sin embargo, el investigado deberá cumplir con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

«Como parte del procedimiento de rigor, un uniformado de Policía le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y realizó la inmovilización del automotor», indicó el ente acusador.

“Es un peligro para la sociedad, el imputado es insensible e intentó huir de la autoridad”, señaló el juez.

Cómo ocurrió el siniestro

En la mañana de este domingo, la Policía de Tránsito había instalado un puesto de control en la zona y Pulido Acosta, en aparente estado de embriaguez, habría intentado eludir a los agentes.

Lo más grave, y que además quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, es que Pulido decidió dar reversa y en su huida atropelló a cinco personas.

El coronel Wilson Barrios, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, explicó que «unos metros adelante ingresó a la ciclovía y atropelló a las personas que estaban disfrutando de la actividad”.

La primera persona a quien atropelló fue a Carlos Arturo González Hernández, un adulto mayor de 79 años. “Le pasó por encima al señor. Estaba muy mal”, dijo un testigo del hecho.

Y tras arrollar a este hombre, quien finalmente murió por las lesiones, el conductor del vehículo atropelló a Alejandro Alzate Poveda, de 16 años; Yorley González Ávila, de 41 años; Juan Camilo Jiménez Alfonso, de 45 años, y Fredy Naranjo Herrera, de 60 años, quien se encuentra en grave estado de salud. Una de las víctimas está en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Medical, sede Santa Juliana, en el sur de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

 

Related posts

Crece, levemente, número de colombianos que aceptarían la legalización del cannabis y las drogas

admin

Víctimas de Bolívar reciben $1.200 millones en indemnización

admin

Envían a prisión a mujer que habría abusado sexualmente de un niño de 8 años en Envigado

PaisaEstereo