RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Envían a la cárcel a presunto ladrón implicado en el asesinato de policía en Laureles

El asalto en el que falleció el subintendente Cortés ocurrió en un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73. FOTOS: Andrés Felipe Osorio y cortesía Fiscalía

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, pero el hombre insistió en su inocencia.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Un juez de la República envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a uno de los presuntos ladrones involucrados en el asalto a un edificio ocurrido en el barrio Laureles y que terminó en el asesinato del subintendente de la Policía Juan Esteban Cortés Pérez.

Lea también: EPM anunció que le suspenderá el agua a 42.900 viviendas y negocios en Medellín y Bello

Según precisó la Fiscalía General de la Nación, el hombre aparece identificado como Jhon Steven Cuervo Olarte, quien fue imputado por ese ente por los “delitos de homicidio y hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas”.

Cabe recordar que aquel episodio se desencadenó durante la mañana del pasado miércoles 1 de mayo en un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, cuando un grupo de aproximadamente siete hombres armados que vestían uniformes del CTI asaltó una vivienda al parecer para cometer un robo.

Le puede interesar: Alemán murió después de que lo encontraran inconsciente en un apartamento en El Poblado

Simulando un operativo, los sujetos pasaron por encima del personal de vigilancia del edificio y de varios vecinos, quienes de inmediato alertaron a la Policía.

En un operativo relámpago, la Policía comenzó a enviar unidades al lugar, siendo la patrulla del subintendente Cortés la primera en llegar al sitio.

Siga leyendo: 92 extranjeros han sido capturados en operativos en el Parque Lleras este año

Según informó entonces la Policía, dos agentes habrían quedado rodeados por los delincuentes y empezaron un forcejeo que escaló rápidamente a un tiroteo, que dejó como saldo final el fallecimiento del subintendente Cortés, de uno de los asaltantes y otro policía y otro asaltante heridos.

De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades, el asalto a dicho lugar habría tenido como objetivo hurtar $17 millones en efectivo y joyas que estaban guardadas en el apartamento de un ingeniero.

Dentro del material probatorio que la Fiscalía tiene en el proceso adelantado contra Cuervo hay desde material obtenido de cámaras de seguridad y otros elementos que darían cuenta de su presunta participación en el hurto y en la facilitación de la huida de los otros asaltantes.

Finalmente, el ente acusador informó que el hombre insistió en su inocencia y no se allanó a los cargos.

 

Related posts

Emergencia en Caribe Plaza: se queman dos carros en el parqueadero

admin

Cuatro muertos por violencia en el norte del Valle de Aburrá: a uno lo dejaron embolsado al lado de una quebrada

admin

Ojo con esta ladrona: aprovecha celulares a la vista y se los guarda

PaisaEstereo