RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a la cárcel a hombre que le cortó el cabello a su esposa en Rionegro

El Juzgado Segundo de Rionegro le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario a un hombre, de 29 años de edad, que le cortó el cabello a su esposa, presuntamente, por celos. Los hechos ocurrieron el tres de noviembre en zona rural del municipio, en la vereda Alto Bonito.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Noticia del Día - MiOriente

Al parecer, el imputado llegó a su vivienda y no encontró a la mamá de sus tres hijos. Después, cuando ella volvió al hogar, el hombre le dio una cachetada, la tomó del cuello, cogió unas tijeras y le cortó el cabello.

Esto se configura como violencia intrafamiliar y un ataque contra la dignidad humana
dijo la Fiscalía.
Una llamada fue la que alertó a las autoridades. Al percatarse de la situación, un vecino informó a la Policía y, de inmediato, los uniformados acudieron al lugar. En ese momento, el hombre seguía agrediendo verbalmente a la mujer.

Si bien no hay una condena en firme, el hombre podría recibir una pena de hasta 14 años de prisión.

¿Dónde acudir ante los casos de violencia de género contra las mujeres?
Si necesita acompañamiento para tomar una decisión de cualquier índole relacionada con violencia de género, puede acudir a la autoridad de género de su municipio o marcar a la línea 155, la cual tiene cobertura a nivel nacional y brinda orientación desde la distancia a mujeres víctimas de la violencia.

Ayuda inmediata
Debe llamar a la Policía del cuadrante que corresponda a su domicilio o a la Estación de Policía del municipio.

Para denunciar
Acuda a la Comisaría de Familia cercana a su domicilio o al lugar donde se produjo la violencia. También puede ir a la Fiscalía de su municipio si hay sala de recepción de denuncias o a la oficina de la Sijín. Igualmente, puede formular la denuncia en la línea nacional 122 de la Fiscalía General de la Nación. Si vive en la zona rural, acuda a la Inspección de Policía.

Si requiere o necesita protección
Haga la solicitud ante la Comisaría de Familia o ante un Juez de Control de Garantías por pedido expreso de la Fiscalía, la víctima o su representante.

Para recibir atención médica
Las violencias contra las mujeres pueden producir daños psicológicos, físicos y sexuales que requieren de atención sanitaria y en salud mental. Por tanto, según los lineamientos del Ministerio de Salud, constituyen una urgencia médica que debe ser atendida por las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) de manera oportuna y con carácter gratuito.

Es importante tener en cuenta que toda persona que conozca un hecho de violencia contra la mujer tiene la obligación y el deber de reportar a las autoridades.

 

Related posts

Autoridades investigan atentado con explosivos en Antioquia

admin

¡Atención! Regulan el consumo de bebidas alcohólicas en Clemencia

admin

Helicóptero siniestrado en terraza del nororiente de Medellín ya fue extraído del lugar

PaisaEstereo