Camilo Giraldo Álvarez
Los agricultores reciben insumos, asistencia técnica, análisis de suelos y capacitaciones en manejo de cultivos, además se experimentó con la siembra de variedades de papa como Jacky, Bachué y Villa.
En el cierre del proyecto Escuelas de Campo para Agricultores la Secretaría de Agricultura de Marinilla junto con el Fondo Nacional del Fomento de la Papa, entregaron más de 20 toneladas de semilla de papa Diacol Capiro a 40 productores de las veredas Yarumos, Montañita, Los Alpes, Las Mercedes y La Esperanza con el objetivo de fortalecer la producción agrícola local a través de la innovación y la sostenibilidad.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En la escuela de la que hicieron parte los agricultores reciben insumos, asistencia técnica, análisis de suelos y capacitaciones en manejo de cultivos, además se experimentó con la siembra de variedades de papa como Jacky, Bachué y Villa.
El alcalde de Marinilla, Julio Serna, reveló que la papa que se entrega al campesinado está genéticamente alterada para resistir plagas y aumentar la productividad.
“Con este programa de la mano de Fedepapa que nos permite entregar, acompañar, apoyar a varias familias campesinas con semilla de una papa genéticamente modificada que permite reducir en un 80% los costos químicos de todos estos productos y que permite un producto de más alta calidad, de mejor comercialización y que permite por supuesto mejores ingresos para ellos y sus familias”.
Por último, desde la institucionalidad insisten en que la vocación de Marinilla es agraria, por sus condiciones agroecológicas ideales y demás factores con los cuales buscan ser un modelo en la producción de papa en Colombia.