Connect with us

Nacionales

Entregan más de 400 kits de ecohuertas a jóvenes de Santa Cruz

Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín busca formar ambientes sostenibles y seguridad alimentaria en esta población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Secretaría de Juventud de Medellín, hizo entrega de 441 kits de ecohuertas, con el fin proponer hábitos saludables y sostenibles en la población joven de la ciudad.

Los kits contienen semillas de plantas aromáticas, vegetales y ornamentales, y fueron recibidos por 21 jóvenes de Santa Cruz, pertenecientes al programa Hábitos Joven de esta dependencia. Alejandro Matta, secretario de Juventud, manifiesta que el cultivo puede traer buenos beneficios.

Entregamos más de 400 kits de ecohuertas, que tienen como propósito fomentar la seguridad alimentaria de la ciudad, y por supuesto, generar una reflexión que tienen las juventudes con la tierra, el agua y el aire”, precisó el secretario.

Otra propuesta de la Secretaría de Juventud, es crear 20 centros de producción agroecológica, como un incentivo a la economía de los jóvenes. En los próximos días, estas huertas caseras serán entregadas a jóvenes de otras comunas de Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE