Connect with us

Nacionales

Entregan elementos de bioseguridad a las ESE de Sucre

Los kits incluyen tapabocas, caretas, vestidos, gel antibacterial, jabón líquido y alcohol, entre otros elementos.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud departamental, hizo entrega de kits de insumos y elementos de bioseguridad a los gerentes de las empresas sociales del Estado (ESE) de los distintos municipios.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Los implementos serán utilizados por el personal de salud para las labores de identificación, higiene, control, prevención y desinfección, a fin de combatir la propagación del COVID-19 en sus localidades.

Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud departamental, manifestó que, debido a la gran dificultad financiera por la que pasan las ESE, se priorizó la entrega de estos insumos, que van direccionados a beneficiar a la población pobre no afiliada.

Los municipios favorecidos son Morroa, Corozal, Betulia, Sincé, Los Palmitos, Ovejas, Buenavista, Tolú, San Onofre, Sucre (Sucre), Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito, La Unión y Sampués, entre otros, los cuales tienen ESE de primer nivel pública y activa.

Los kits incluyen tapabocas, caretas, vestidos, protectores, gorros, polainas, toallas de papel, gel antibacterial, jabón líquido, alcohol y monogafas, entre otros. También se envían implementos que pueden ser utilizados por pacientes, familiares y trabajadores encargados del aseo.

Inicialmente se dará el 50 % de lo que está previsto, teniendo en cuenta el número de pacientes como población pobre no afiliada, según registra el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Se espera realizar una segunda entrega posteriormente.

Patricia Chica conminó a los gerentes a que estén en constante comunicación con las entidades promotoras de salud (EPS) con las que tienen contrato en el régimen contributivo y subsidiado y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), para que exijan el suministro pertinente como lo establece la norma, con el fin de garantizar la seguridad de sus empleados y cortar la cadena de contaminación.

«A los gerentes también les pedimos que se apersonen de la situación y que sean los grandes aliados de sus alcaldes, para que generen una expectativa de seguridad e higiene en su municipio y no permitan el ingreso de personas de otros departamentos, es decir, que se cumplan los decretos emitidos por el gobernador y a nivel nacional», señaló.

Hasta el mediodía de ayer se les entregaron los insumos a los gerentes Fabio Pineda, de San Juan de Betulia; Maribel Díaz, de Morroa; Eduardo Pastrana, de Caimito, y Wilfredo Bejarano, de Sincé, quienes agradecieron la oportuna entrega de los kits y se comprometieron a implementar protocolos para socializar el uso adecuado de los elementos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE