Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregan 60 kits de robótica a instituciones educativas de Rionegro

En un esfuerzo por promover la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), la Subsecretaría de Juventud e Innovación de Rionegro ha entregado 60 kits de robótica a varias instituciones educativas locales.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Entregan 60 kits de robótica a instituciones educativas de Rionegro | MiOriente

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de enseñanza y aprendizaje práctico en las aulas, preparando a los estudiantes para futuros desafíos.

Las instituciones beneficiadas fueron Ana Gómez de Sierra, Concejo Municipal El Porvenir, Gilberto Echeverri Mejía, José María Córdova, Escuela Normal Superior de María, Técnico Industrial Santiago de Arma y Josefina Muñoz González. Cada una de estas instituciones recibió cerca de 10 kits, diseñados para facilitar la enseñanza de conceptos de programación, ingeniería y resolución de problemas de manera creativa y lúdica.

Sebastián Marín, subsecretario de Juventud e Innovación de Rionegro, destacó la continuidad de los procesos educativos existentes: “Son cerca de 10 kits que pudo recibir cada institución, y se busca fortalecer procesos que ya tenían algunos docentes en esas instituciones para que sigan fortaleciendo la educación STEAM”.

Cada kit de robótica contiene elementos esenciales como placas de microcontroladores, sensores, motores y materiales de construcción, que permitirán a los docentes realizar actividades prácticas y proyectos con los estudiantes. La entrega de estos recursos subraya la importancia de la educación STEAM como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

El evento de entrega contó con la presencia de las directivas del municipio y representantes de las instituciones beneficiarias. Durante la ceremonia, se reafirmó el compromiso de la Subsecretaría de Juventud e Innovación de Rionegro para brindar apoyo continuo, asegurando el éxito en la implementación de estos recursos educativos.

 

WhatsApp Image 2024 05 24 at 5.10.59 PM

Related posts

«Santa Marta es una de las ciudades más seguras del país»: DANE

admin

Capturan a cinco sospechosos por millonario robo en edificio Forum

PaisaEstereo

Renunciaron médicos intensivistas de Clínica Evaluamos de Montería

admin