RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregan 42 motos a la Policía para cuidar a Córdoba

NIDIA SERRANO M.

El objetivo es incrementar la vigilancia y garantizar la seguridad a los habitantes del departamento.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía de Córdoba recibió 42 motocicletas para incrementar la vigilancia en cada uno de los municipios del departamento, dotación que tuvo un valor de 1.360 millones de pesos.

La entrega la hizo la Gobernación de Córdoba, a través del secretario del Interior, Jairo Baquero, en compañía de la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con lo señalado por Baquero, la dotación se adquirió con recursos del Fondo de Seguridad Territorial y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y la Alcaldía de Montería, y fue entregada a los coroneles John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Córdoba, y Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Metropolitana de Montería.

La coronel Salazar Sánchez dijo que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y que entre todas las autoridades administrativas y judiciales coadyuvan a la seguridad y convivencia pacífica de los cordobeses, para contribuir a más resultados contundentes contra la delincuencia común y los grupos organizados.

Agregó que la Policía busca mantener un entorno agradable, óptimo, productivo para el libre desarrollo de la tierra y de los habitantes de la perla del Sinú y demás cordobeses.

Salazar Sánchez explicó que con el nuevo parque automotor de 32 motocicletas no uniformadas y 10 uniformadas se fortalecerá la convivencia y la seguridad del departamento y su área metropolitana.

De las 32 motocicletas, 22 se destinarán a la Sección de Investigación Criminal, 5 a la Seccional de Inteligencia Policial, 3 a la Seccional de Protección y 2 a la Oficina de Bienestar Social. Las otras 10 serán asignadas a los municipios de La Apartada, Puerto Libertador, Los Córdobas, Canalete, Planeta Rica, Montelíbano y Valencia.

Related posts

Barranquilla tiene el personal de salud listo para vacunar contra COVID-19

admin

Liga BetPlay: Reconocido medio habló de pocas cámaras en polémico gol anulado a Nacional

PaisaEstereo

Murieron varios perros y gatos luego de ser llevados a campaña de esterilización en Apartadó

admin