RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por fin cae ‘agüita’ en Medellín: Reportan lluvias en San Cristóbal, Palmitas, Altavista y en el centro

Imágenes capturadas de video

Fuertes lluvias se registran en Medellín este jueves
Tras un largo periodo de sequía, la lluvia ha hecho su esperada aparición en Medellín, en la tarde de este jueves, 18 de abril, especialmente en los corregimientos de San Cristóbal, Palmitas, Altavista y en el centro de la capital antioqueña.

TOMADA DE:h13n.com

Hora 13 Noticias

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) ha informado que las precipitaciones se han presentado con alta intensidad en estas zonas, mientras que en Caldas y La Estrella se registran lluvias de menor intensidad.

Informaron además que en los últimos 30 minutos, se han registrado 162 descargas eléctricas en el valle de Aburrá, concentrándose la mayor actividad en Caldas (71) y Medellín (73).

Cabe recordar que, horas antes de este aguacero, el Área Metropolitana había pronosticado el fin del fenómeno El Niño entre abril y mayo, lo que aumentaba la probabilidad de precipitaciones por encima de los valores promedio.

Autoridades continúan monitoreando la situación y recomienda a los ciudadanos estar atentos a los pronósticos del clima y tomar las medidas preventivas necesarias.

 

 

Related posts

¿Cómo está la calidad del aire en el Valle de Aburrá tras los recientes incendios? Ojo a las advertencias

admin

Más de 17 mil menores no podrían presentar las pruebas Saber en Atlántico

admin

Alerta roja en el Magdalena por lluvias y creciente súbita de ríos

admin