RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Enterraron viva a una mujer que habría sido víctima de abuso sexual en El Retiro, Antioquia

Feminicidio Foto: AFP, referencia

Danilo Arias Henao

La víctima fue encontrada por un campesino en un potrero de El Retiro.

Tras las labores de rescate y atención por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, la mujer en estado de inconsciencia fue remitida al hospital San Juan de Dios.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

Consternados se encuentran los habitantes de El Retiro, en el oriente antioqueño tras la aberrante agresión de la cual fue víctima una mujer identificada como Janeth Posada Arbeláez.

A Janeth un campesino de la vereda Pantanillo la encontró, literalmente, enterrada en un potrero y fue gracias al movimiento de unas hojas de pino que se percató de la presencia de la mujer quien, a pesar de todo, aún continuaba con vida.

Tras las labores de rescate y atención por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, la mujer en estado de inconsciencia fue remitida al hospital San Juan de Dios y según una organización social habría sido abusada sexualmente, apuñalada y golpeada en zonas sensibles como su cabeza.

Desde la Personería municipal rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres. Esperamos que una vez se surta el proceso de investigación y se adelanten todos los procesos penales, sean impuestas las condenas al o los responsables» indicó personera de El Retiro, Nathaly García Buitrago.

A través de un comunicado la Alcaldía de El Retiro reportó que Janeth fue remitida al Hospital San Vicente Fundación donde se recupera de las graves lesiones y que el caso ya está en conocimiento del CTI de la Fiscalía desde donde adelantan las respectivas investigaciones.

De igual manera indicaron que tras conocer el hecho están brindando un acompañamiento psicosocial a sus familiares, así como también exigieron a los entes judiciales celeridad en las investigaciones.

Este 24 de febrero en el parque principal de El Retiro a la 7:00 de la noche se llevará a cabo una velatón para rechazar lo ocurrido.

feminicidio en Medellín: la víctima fue atacada por su expareja

Hay preocupación en las autoridades de Medellín por cuenta de recurrentes casos de violencia contra las mujeres, el más reciente desencadenó la muerte de una de ellas y ya son cinco las que han sido asesinadas durante 2024 en la ciudad. Autoridades investigan un presunto feminicidio en la ciudad de Medellín.
La víctima fue identificada como Deisy Llanet Vargas Castro de 43 años de edad quien según el reporte oficial murió tras la gravedad de las heridas ocasionadas con arma cortopunzante a la altura de su cuello propinadas por Jair Larrea Castro, su expareja sentimental y con quien tenía una hija.

Fue precisamente ella quien relató a las autoridades lo que había sucedido tras haber sido alertada por fuertes ruidos que provenían de la terraza de su casa en la que vivía en el segundo piso con su mamá en el barrio San Antonio de la Comuna 8 – Villa Hermosa, al centroriente de la capital antioqueña.

El presunto victimario al parecer se encontraba en estado de embriaguez y por motivos que aún son materia de investigación agredió a su expareja. Tras la hija encontrarse a su mamá en el piso y al lado a su papá con el arma que habría cometido el crimen, fue a pedir ayuda a los vecinos, pero tras regresar encontró al hombre también tendido en el suelo y con heridas similares.

En una patrulla de la Policía y en un taxi ambos fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde la mujer falleció, mientras que el señalado asesino sigue bajo observación médica y con custodia policial por estos hechos.

La situación ocurre pocos días después de la alerta lanzada por la Procuraduría sobre el incremento de muertes violentas de mujeres en el inicio de 2024. Solo durante enero, según el Ministerio Público, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.

 

Related posts

Autoridades activan protocolos de respuesta por marejada ciclónica

admin

Vía a El Calvario, Meta, está bloqueada tras temblor en Colombia de 6,1 y sus réplicas

PaisaEstereo

Se había salvado de un naufragio: Bryan Corrales, el niño cubano cuya vida se apagó cruzando el Darién

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE