Connect with us

Nacionales

Enorme hipopótamo atacó a un campesino en Puerto Triunfo

Este tipo de mamíferos se ven con frecuencia en las calles de la localidad. Foto: Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

El hombre estaba realizando labores de fumigación en una finca de la vereda Estación Pita.

Por: Medellín

Tremendo susto se llevó un campesino identificado como Luis Enrique Díaz Flórez, a quien un hipopótamo atacó cuando se encontraba realizando labores de fumigación en una finca ubicada en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

El hombre de 45 años, informaron fuentes de la zona, se encontraba en la vereda Estación Pita y se acercó a un caño para llenar el tanque de la fumigadora. En ese momento fue sorprendido por el enorme mamífero que lo atacó. Díaz alcanzó a correr mientras recibía la ayuda de uno de sus compañeros,  que como pudo, logró espantar al enorme animal. 

Cuando estuvieron lejos, haciendo uso de un tractor, el campesino fue trasladado hasta la casa de la finca de donde fue llevado al hospital de la localidad. Pasadas las horas fue remitido a un centro asistencial del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

Lea también: En 2050 los 4 hipopótamos de Pablo Escobar se habrán hecho miles

Campesino atacado por hipopótamo

En una ambulancia fue trasladado a un centro asistencial del mayor complejidad. Foto: CORTESÍA BRAYAN CAMARGO 

David Echeverri López, coordinador Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental de la región, insistió en que esta es una especie peligrosa para la población civil por lo que reiteró la necesidad de que los campesinos permanezcan alejados de ella.

“Desde Cornare llevamos ya varios años realizando actividades que buscan atender la problemática, pero es una situación bastante complicada, es una especia muy compleja de realizar cualquier manejo, entonces lo que insisto es ante la población para que tomen todas las medidas de precaución del caso”, dijo el profesional.

Este ataque se presenta dos semanas después de que en el corregimiento Puerto Perales, también en Puerto Triunfo, algunos ciudadanos quedaron grabados cuando molestaban y retaban a otro hipopótamo.

Se presume que en esta zona de Antioquia hay unos 80 hipopótamos libres.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE