RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Enfermeros y médicos falsos roban a abuelos en Bogotá

Este es el momento cuando falsos médicos entran a la casa de un adulto mayor. FOTO: Archivo particular

Llegan con toda la indumentaria, carnés y planillas para lograr la confianza de sus víctimas.

REDACCIÓN EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.com

Una nueva modalidad de atraco se viene registrando en varias localidades de Bogotá. Esta vez un grupo de delincuentes, dos mujeres y un hombre, se hacen pasar por personal médico y con la excusa de realizar atenciones personalizadas se ganan la confianza de sus víctimas, casi todos adultos mayores.

Se sabe de dos casos recientes, uno en el barrio El Tejar de la localidad de Puente Aranda y otro en el Campín, de Teusaquillo. En ambas oportunidades los delincuentes habían llamado previamente a sus víctimas a hablarles de un nuevo servicio, a domicilio.

Lea también: Menor de 16 años fue abusado en un centro comercial en Bogotá.

En el primer caso, en El Tejar, llegaron a la casa de una mujer de 96 años de edad. Vestían toda la indumentaria anti fluidos, batas, gorros, zapatos y hasta planillas. “Llegaron en un carro Chevrolet Sail gris e identificados con carnés de la EPS”, contó el nieto de la víctima, quien dice que así se ganaron la confianza de la adulta mayor.

Cuando ingresaron simularon atender a la paciente, mientras los cómplices recorrieron la vivienda y buscaron objetos de valor. “Su excusa es verificar si la paciente está bien o tiene signos de maltrato”.

Por su parte, en el robo en El Campín, otra vez, llegó el mismo carro y se presume, los mismos tres ocupantes. Esta vez un adulto mayor les permitió el ingreso. “Llegaron dos hombres y una mujer, los cuales se bajaron de  un vehículo gris al que  no se le pudieron identificar las placas. Dijeron que eran de la EPS Sanitas y que ahora en adelante iban a tomar exámenes en casa. Así ingresaron sin despertar sospechas”, dijo un familiar de las víctimas.

Lea también: Más ojos para la seguridad de los usuarios de TransMilenio.

Pidieron una muestra de orina al paciente y cuando este accedió revisaron las casa y se llevaron una cuantiosa suma de dinero. “Con un destornillador los ladrones abrieron un escritorio que tenía mi padre, ahí guardaba ahorros de muchos años. Se llevaron todo”. Las autoridades esperan, con los videos de seguridad, encontrar el vehículo y a los falsos enfermeros.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com si usted ha sido víctima de estos delincuentes

Related posts

Familia murió luego de que tractomula se estrellara contra su casa

PaisaEstereo

Medellín tendrá su propia marca de ciudad

admin

Organización Indígena de Antioquia denuncia desplazamiento de 70 familias

admin