RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Enel Colombia suspende construcción del Parque Eólico Windpeshi en La Guajira

Cortesía: Enel Colombia

Las constantes vías de hecho por las comunidades indígenas imposibilitaron los ritmos constructivos del proyecto, aseguró la compañía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Enel Colombia dio a conocer que suspenderá de manera indefinida la construcción del parque eólico Windpeshi en La Guajira, y que iba a tener la capacidad instalada de hasta 205 megavatios de energía renovable. La compañía evalúa opciones de venta del proyecto.

“Esta decisión, adoptada por la Junta Directiva de la Compañía luego de agotar las instancias corporativas internas, se tomó ante la imposibilidad de garantizar los ritmos constructivos del proyecto, debido a las constantes vías de hecho y altas expectativas que superan el marco de actuación de la Organización”, indicó la Compañía a través de un comunicado.

En el comunicado, Enel Colombia indicó que se invirtieron más 7.100 millones de pesos en proyectos relacionados con educación de calidad, acceso al agua y desarrollo económico, pero a pesar de ello, las obras estuvieron detenidas durante el 50% de las jornadas laborales durante el 2021 y 2022, y en lo corrido del 2023 en un 60%.

“Esta decisión, que no solo nos duele como Compañía, sino como ciudadanos que le apuestan con mucha ilusión y responsabilidad a la transición energética, fue tomada luego de realizar rigurosos análisis y estudios de viabilidad, que concluyeron que no es posible para la Compañía continuar con la construcción de Windpeshi”, dijo Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power en Colombia y Centroamérica.

La compañía también indicó que se mantiene la construcción de 800 megavatios de energía renovable no convencional en el Cesar, Magdalena y Atlántico con una inversión de más de 2.5 billones de pesos.

Related posts

Ofrecen $10 millones por autores de triple homicidio en Barranquilla

admin

Un cuerpo cayó de carro de criminalística frente a estación de Transmilenio

PaisaEstereo

Medellín disminuyó la ocupación en las UCI por COVID, pero aumentó por otras patologías

admin