RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encuentran sin vida dos personas en el derrumbe de Santa Fe de Antioquia

Foto / Dagran

Una de las víctimas es María Laurencia Rivera y el otro es su esposo Carlos Enrique Benítez, aún sigue desaparecido un vecino de ellos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Dagran confirmó que en la noche del domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de la señora Laurencia Rivera de 72 años de edad, quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles 18 de mayo luego de que una avalancha cayera sobre varias viviendas en el corregimiento de Laureles del municipio de Santa Fe de Antioquia.

El hallazgo de este cuerpo sin vida se dio gracias al trabajo conjunto de diferentes organismos de socorro, entre ellos, varios perros expertos que están apoyando las labores.

“Los perros de búsqueda ya nos habían indicado algunos sitios de interés lo que nos permitió utilizar maquinaria amarilla y con una manguera que utilizó el cuerpo de bomberos de San Jerónimo utilizando chorros a presión pudimos avanzar hasta donde estaba posiblemente la vivienda y logramos ubicar el cuerpo de la señora”, dijo EL Capitán René Bolívar, de la Unidad de manejo de atención de desastres del Dagran.

Las autoridades confirmaron que este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del esposo de señora Laurencia Rivera, identificado como Carlos Enrique Benítez. Aún falta ubicar una tercera persona identificada como José Ángel zapata Berrío, vecino de la pareja encontrada.

En la zona hay personal de Bomberos de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán, además de Ejército, Cruz Roja y Defensa Civil que están peinando un área estimada de 500 metros cuadrados donde se presume estaban las viviendas, pero lo que está generando mayor dificultad es que de los cerca de 200 mil metros cúbicos de lodo que cayeron desde la montaña generaron una capa de unos dos metros aproximadamente que dificultan la movilidad por el terreno sumado a las constantes lluvias.

El Dagran aseguró en lo corrido del año 28 personas han muerto en Antioquia en emergencias ocasionadas por las lluvias 14 por avenida torrencial, 8 por movimiento en masa, 1 por inundación, 1 por tormenta eléctrica, 1 por caída de árbol, y 3 por creciente súbita.

Related posts

Más de 15 toneladas de residuos se reciclaron hoy en Cartagena

admin

Perdida de banca en límites entre Bello y Medellín tiene a 80.000 personas afectadas

PaisaEstereo

Bogotano fue asaltado en Santa Marta tras concretar una cita por una APP

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE