Connect with us

Nacionales

Encuentran el cuerpo de embarazada reportada como desaparecida en Sucre; su expareja confesó el feminicidio

- Foto: Cortesía

Luz Marina Bello Paternina había desaparecido desde el 24 de enero. A pesar de que su pareja confesó el crimen, no aceptó los cargos.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) | Twitter

Las autoridades del departamento de Sucre rechazaron el feminicidio de Luz Marina Bello Paternina, una joven de 19 años que había sido reportada como desaparecida desde el 24 de enero y hallada muerta en el corregimiento de Aguas Negras, zona rural del municipio de San Onofre, al norte del departamento.

Según los familiares de la víctima, la joven se encontraba en su séptimo mes de gestación y desapareció cuando su excompañero sentimental y padre del bebé la llamó para encontrarse en la zona urbana de San Onofre.

En una represa hallan el cuerpo de embarazada reportada como desaparecida en Sucre. Su pareja confesó el feminicidio

Sandra Paternina, madre de la víctima, denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hija. – Foto: Cortesía 

 

Pasadas 24 horas, Sandra Paternina, madre de la víctima, denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hija, por lo que las autoridades se disponían a investigar, sin embargo, según informó El Heraldopocas horas después un hombre identificado como Albeiro Manuel Rocha Mercado, se presentó ante el comando de Policía de Tolú y confesó el crimen. 

Rocha Mercado era el padre del bebé que esperaba Bello Paternina y quien la citó al encuentro del que nunca regresó. Tras la confesión, las autoridades pudieron exhumar el cadáver.

En una represa hallan el cuerpo de embarazada reportada como desaparecida en Sucre. Su pareja confesó el feminicidio

Albeiro Manuel Rocha Mercado, se presentó ante el comando de Policía de Tolú y confesó el crimen. – Foto: Cortesía

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lamentó y rechazó “profundamente el hecho que le costó la vida a esta joven a manos de su expareja. Envío un mensaje de solidaridad a su familia, y hago un llamado a la Justicia para que actúe de manera contundente en contra del asesino”, dijo el gobernador al tiempo que le hizo un llamado a las mujeres sucreñas para que denuncien cualquier tipo de maltrato del que sean víctimas.

Entre tanto, Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de género, también repudió el feminicidio.

Repudiamos con mucho dolor la pérdida de estas dos vidas, y seguiremos luchando desde la Administración departamental para que Sucre sea un lugar seguro para todas las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró Revollo y confirmó que un equipo de su despacho, en coordinación con la Fiscalía y la Policía, se encontraban brindando asistencia psicológica a la madre de la víctima.

En una represa hallan el cuerpo de embarazada reportada como desaparecida en Sucre. Su pareja confesó el feminicidio

La víctima era madre de otro niño de dos años. – Foto: Cortesía

A pesar de que las autoridades no han dado mayores detalles sobre este feminicidio, de manera extraoficial circula que Rocha Mercado habría tomado la decisión de asesinar a la joven para que no pusiera en peligro su estabilidad familiar.

Asimismo, trascendió que el hombre compró el arma por 200.000 pesos, se embriagó y cito a su víctima, la llevó hacia un lugar alejado en la finca y le propinó tres disparos en la cabeza.

La víctima era madre de un niño de 2 años.

A pesar de que se trata del primer feminicidio de 2021 en el departamento de Sucre, este no es el primero que ocurre en el país, incluso las cifras son preocupantes.

De acuerdo con el Observatorio de la campaña No Es Hora de Callar, en los primeros 12 días de este año, 13 mujeres habían sido asesinadas, entre ellas varias niñas. Cinco de de las víctimas fueron asesinadas por su pareja sentimental y una por su expareja. Tres murieron a manos de un familiar y en cuatro casos no se había identificado al agresor.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE