Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encontraron otro extranjero muerto en la habitación de un hotel de Medellín

FOTO: EL COLOMBIANO

El hombre fue identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, quien se hospedaba en el barrio San Joaquín, en Laureles. Las causas de la muerte están por establecer.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades investigan la muerte de otro extranjero en Medellín, identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años y estadounidense, quien fue encontrado en la habitación de un hospedaje que presta servicios en la plataforma Airbnb, ubicado en la comuna Laureles y que es muy visitado por turistas de otros países.

De acuerdo con el reporte oficial del caso, hacia las 7:13 p.m. de este viernes 31 de mayo, fue reportado a la línea 123 que en un hotel del barrio San Joaquín, en esa comuna de la ciudad, habían hallado un cuerpo sin vida.

Cuando la Policía se trasladó al sitio, entrevistaron a testigos y personal del establecimiento para conocer más sobre la situación. Allí se enteraron de que uno de los empleados habría recibido unos mensajes en WhatsApp en los que le habrían hecho preguntas sobre las tarjetas de crédito de un huésped.

Esto causó preocupación en el empleado, quien se dirigió a la habitación de dicho huésped y lo encontró tendido en la cama, al parecer, muerto. El reporte de las autoridades da cuenta de que el hombre no presentaba signos de violencia.

Además, se conocieron testimonios de que Cisneros habría ingresado el jueves al hotel con una mujer, al parecer en ejercicio de prostitución. Ambos habrían salido de la habitación a eso de las 3:40 a.m. del viernes 31 de mayo para él despedirla a ella, pero todo les pareció normal a los empleados.

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del hotel, según confirmó la Policía, y también cuentan con una copia de la cédula de ciudadanía que presentó la mujer para ingresar con el extranjero a la habitación.

Entre otros detalles que han contado las autoridades están que al hombre no le encontraron celular ni elementos de valor; la ropa que tenía en la maleta estaba muy desordenada; y tenía la billetera abierta y vacía. En tanto que el cuerpo no presentaba signos de violencia física, las autoridades dejaron la muerte del extranjero por establecer.

Con este hecho ya son por lo menos 27 los casos de extranjeros no migrantes fallecidos en Medellín este 2024, según datos oficiales. Las autoridades han identificado entre las causas de las muertes de estos extranjeros por lo menos cinco suicidios, pero también hay algunos que fallecen por causas naturales o enfermedades, sin dejar de lado que algunas de las muertes están asociadas al consumo de estupefacientes que muchas veces agravan los problemas de salud o que también pueden ser homicidios.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó en días pasados que se están haciendo operativos por toda la ciudad para controlar a los expendedores de drogas en la vía pública, pero también hay labores de inteligencia para atacar a aquellos expendedores que se llevan los estupefacientes a domicilio a estos turistas.

Además, indicó el funcionario, dentro de la estrategia del turismo seguro en la ciudad se viene trabajando entre la Alcaldía, el gremio hotelero y los responsables de las aplicaciones de rentas de corta estancia para regular todas las modalidades delictivas que se puedan presentar en la ciudad, tanto la explotación sexual de menores como el microtráfico.

 

Related posts

Dos conductores quedaron atrapados tras un accidente de tránsito en Loma de Los Balsos

admin

La U. de M. patenta sistema de experimentos de física en casa

admin

‘Clamor angelical’, tema musical con el que desde Santa Marta rechazan el aborto

admin