Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Encontraron muerto a Juan José, el joven de 18 años que secuestraron hace 9 días en Ituango

La comunidad de Ituango hizo una marcha en el parque principal del municipio el pasado jueves para pedir por la liberación de Juan José Tobón Úsuga, asesinado a sus 18 años. FOTOS: CORTESÍA

Lo encontraron los habitantes de una vereda ubicada a 11 kilómetros del casco urbano del municipio. Llevaría varios días de asesinado.

Santiago Olivares TobónSantiago Olivares Tobón 

En una zona boscosa, vecinos de la vereda Los Galgos, de Ituango, encontraron el cuerpo sin vida de Juan José Tobón Úsuga, de 18 años, quien estaba secuestrado desde el 24 de febrero, cuando salía de un establecimiento comercial y hombres armados se lo llevaron en una camioneta, no sin antes quemarle la moto.

El hallazgo del cuerpo lo hicieron en la tarde de este lunes en esta vereda, ubicada a 11 kilómetros del casco urbano de Ituango, en la zona donde se encontraban las autoridades haciendo labores de patrullaje desde el momento que se confirmó el secuestro de este joven por parte de una de las estructuras que se disputan el control territorial y criminal de este municipio del Norte antioqueño.

Según se conoció, el cadáver de este joven se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que llevaría varios días de asesinado y abandonado en la zona.

Este crimen habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Bloque Virgilio Peralta Arenas, de Los Caparros, según se conoció en un panfleto que circuló en el municipio a través de redes sociales.

Entérese: Campesinos de La Palizada en Ituango buscan ayudas para construir un camino carreteable

Sin embargo, esta zona, históricamente ha sido controlada por los frentes 18 y 36 de las Farc, que actualmente se disputan el control de la zona con el Clan del Golfo. En los tiempos recientes, Los Caparros no estuvieron nunca cerca del Ituango, según conocedores del conflicto armado.

Esta situación agudiza la crisis de seguridad en este municipio, puesto que algunas personas que se encuentran en la localidad hacen mención de que se estaría registrando una matanza selectiva tanto en la zona urbana como en la rural.

Le puede interesar: Unidad de Víctimas empezará la reconstrucción de la vía a El Aro, en Ituango

Desde las autoridades de Ituango y la Policía Antioquia manifestaron que están pendientes de los resultados de la inspección judicial para corroborar si se trataba de este joven, aunque en el municipio ya dan por cierto que se trata de él.

La muerte de Juan José es la cuarta que se registra este año en Ituango, uno de los municipios que viene presentando incremento en las cifras de asesinatos, puesto que el año pasado, a la fecha, contabilizaba solo un caso.

Otra de las problemáticas que se ha venido agudizando en esta localidad es el secuestro, puesto que ante la disminución de la producción y comercialización de la cocaína, las estructuras criminales estarían buscando otros ingresos para sostener sus finanzas criminales.

Durante el año pasado, de acuerdo con la Policía Nacional, se confirmaron tres casos de secuestro en Ituango, pero los rumores confirman que para este año ya se superó esta cifra, aunque no hay registros oficiales.

Related posts

¡Ojo! Evite ser víctima de estafa a la hora de adquirir el Soat

PaisaEstereo

Fin a cobro por consumo excesivo de agua a los clientes de EPM

admin

Policía dará entrenamiento gratuito en artes marciales en Medellín para prevenir violencias contra las mujeres

admin