RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En un 350 % incrementó flujo de migrantes en la terminal de transportes de Medellín

Migrantes en Terminal de Medellín. Foto: Blu Radio.

Duván Vásquez

Los extranjeros arman cambuches en alrededores de la terminal a la espera de un pasaje hacia Necoclí.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La crisis migratoria no solo es en Necoclí sino que en un efecto dominó se evidencia una afectación en la capital antioqueña.

A la terminal del norte de Medellín han arribado más de 1.300 migrantes diarios, un incremento del 350 % en comparación con lo ocurrido hace un año. La mayoría son venezolanos que buscan un tiquete para viajar a Necoclí, pero la capacidad de las flotas de buses se ha visto desbordada.

Por eso, los extranjeros están instalando cambuches en cercanías a la carrera 65 y la terminal del norte para dormir mientras consiguen el tiquete para llegar al Urabá y seguir su tránsito por el peligroso Tapón del Darién.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, expresó su preocupación por esta situación humanitaria porque hay decenas de niños y población vulnerable que requieren de atención urgente.

«Igualmente, se ha presentado un fenómeno de algunos cambuches, campamentos, alrededor de la terminal de transportes de personas migrantes que están esperando tener recursos para poder hacer el tránsito», señaló el personero.

Cuántos migrantes venezolanos han viajado desde Medellín?
Según los registros de la Personería de Medellín, el flujo de venezolanos que viaja desde la ciudad en busca del sueño americano pasó de 2.819 personas en 2021 a cerca de 70.000 migrantes en lo que va de este año.

Related posts

Video: Incendio en la plaza Minorista de Medellín deja dos heridos

PaisaEstereo

En Sonsón asesinaron a dos hermanos, uno era menor de edad

admin

Magdalena con capacidad de respuesta en Red Hospitalaria COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE