RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En toda la puerta de la catedral: Hombres protagonizan riña en el Centro

Según indican testigos, la riña al parecer se dio por una disputa de clientes.

A continuación, el video:

En Cartagena el problema entre vendedores informales se origina principalmente por la competencia feroz entre quienes buscan asegurar su sustento diario en un entorno económico desafiante.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La lucha por el territorio comercial a menudo se traduce en riñas y confrontaciones en las calles estrechas y concurridas de Cartagena, aunque también en espacios públicos.

Un nuevo caso se dio a conocer al medio día de este viernes 22 de diciembre, luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a varios hombres peleando a golpes en plena puerta de la catedral, frente al Palacio de la Proclamación.

Testigos aseguran que la confrontación se dio entre raperos y vendedores ambulantes.

Tras la publicación del video, los comentarios no se hicieron esperar:

“Si Cartagena tuviese una Secretaría de Turismo y una Secretaría de Artes esto se hubiese atendido hace mucho y otra fuera la cara ¿por qué la ciudadanía no exige lo que tiene que exigir? Todo lo quieren solucionar prohibiendo; pero si ni siquiera hay instituciones que pongan orden y garantice que todos vivamos con dignidad”, “qué se puede esperar, este es el epicentro idóneo de las peleas, qué vergüenza”, “ellos a donde van, hacen estos espectáculos. Y luego tienen el descaro de preguntar que por qué les niegan el paso a ciertas partes”, “es para que los saquen a todos por al menos un mes. La ciudad más cultural del mundo no puede mostrar esa cara”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

¿Qué dice la ley sobre las riñas?
La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas. Lea también: Guía para turistas: así puedes organizar un plan familiar de 5 días en Cartagena. Lea también: Lo que pagará cada estrato tras aprobación de impuesto en facturas de la luz.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Related posts

Intervienen inquilinato donde se registró feminicidio en Barranquilla

admin

Luto en Yondó tras asesinato de una mujer al parecer a manos de su exnovio

admin

Policía capturó a ocho hombres por delitos ambientales en San Javier

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE