RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

En temporada navideña se espera la llegada de 250.000 turistas a Medellín

Se espera que tres millones de personas asistan a los alumbrados navideños de Medellín. FOTO

EL COLOMBIANO |

El alumbrado navideño de Medellín, que será encendido este viernes 3 de diciembre, será visitado por alrededor de tres millones de personas, entre residentes de la ciudad, otros municipios de Antioquia y distintos lugares del país, según las proyecciones de las autoridades municipales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Asimismo, se espera la llegada a la capital antioqueña de 250.000 turistas en la temporada decembrina, de los cuales por lo menos 100.000 entrarán por las terminales aéreas, de acuerdo con la previsión del Observatorio Turístico de la Alcaldía de Medellín.

Las celebraciones asociadas a Navidad y Año Nuevo permitirán también que la ciudad mantenga una ocupación hotelera del 75%, en un momento en el que hay apertura de todos los sectores económicos y en que los eventos masivos con aforo completo están permitidos desde octubre pasado.

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico proyectan que Medellín tendrá una derrama económica superior a los $178.000 millones que beneficia al sector comercial, cultural, hotelero, gastronómico y turístico, tras un 2020 atípico por causa de las restricciones para enfrentar la pandemia.

Según Alejandro Arias, secretario de esta dependencia, manifestó que esto dinamizará más la economía en la ciudad y se suma a la previsión de una continua disminución de la tasa de desempleo, que se sigue manteniendo en dos dígitos. Con corte al 31 de octubre de 2021 esta se encontraba en 12,1%, con lo cual se espera que a 31 de diciembre llegue al 11,5%.

“Aunque es una cifra que trae grandes retos, es muy positiva. Hemos recuperado más de 240.000 empleos. Nos hemos adaptado para que la economía de Medellín no pare”, dijo Arias, pues el año pasado cerró con una tasa de desempleo de 14,6%.

Las proyecciones también indican que este 3 de diciembre, en el último de los tres días sin IVA, el comercio alcance una recuperación del 30%. En Antioquia se espera que las tres jornadas sumen ventas por $4 billones, de los cuales el 60% correspondería a ventas hechas en los municipios del área metropolitana.

Además, también se espera que por las terminales de transporte terrestres y aéreas de Medellín se movilicen en temporada decembrina y de fin de año tres millones y medio de personas, ya sea porque entren o salgan de la ciudad.

Ante el movimiento que se espera por las celebraciones, reuniones y aglomeraciones las autoridades recomiendan mantener rigurosidad con los protocolos de bioseguridad, ante los riesgos que persisten por las nuevas variantes de covid-19. Entre las medidas de prevención está la exigencia del carné, a partir del 14 de diciembre, que certifique por lo menos las dos dosis de vacunas en los casos en que aplique.

Related posts

Más de 200 casos de coronavirus siguen activos en cárceles y estaciones de Policía en Medellín

admin

“Soltar también es amar”: Martha Liria, la paisa a quien le aprobaron la eutanasia a pesar de no tener una enfermedad terminal

PaisaEstereo

En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19

admin