Connect with us

Nacionales

En Sucre y Sincelejo comenzaron procesos para la contratación del PAE

EDITH QUIROZ

La Contraloría General de la República (CGR) alertó a los entes territoriales que no han iniciado la ejecución del Programa, a que contraten este cuanto antes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Ante la alerta emitida por la Contraloría General de la República (CGR) sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), las secretarías de Educación departamental de Sucre y municipal de Sincelejo, dieron a conocer que ya iniciaron los procesos para la contratación de los operadores respectivos.

Según la CGR, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación, al 29 de enero del presente año, tan solo 22 entidades territoriales, de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), están entregando alimentación a sus estudiantes beneficiarios.

El organismo de control realizó un llamado a las 74 entidades territoriales certificadas que aún no han iniciado la ejecución, a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional. Entre estas se encuentran Sincelejo y el departamento de Sucre.

La Secretaría de Educación de Sincelejo informó que el proceso de Licitación LP-05-2020, a fin de escoger el operador en este ente territorial está avanzado, y las ofertas serán publicadas hoy en la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública- Secop, por lo que esperan antes de finalizar el presente mes escoger el operador.

Para el PAE en esta capital, están destinados $7.300 millones, de los cuales $300 millones provienen de recursos propios y $7 mil millones girados por el Gobierno Nacional, y serán invertidos en la modalidad de preparado en casa, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia. El próximo 15 de febrero será la segunda reunión de seguimiento al PAE convocada por la Procuraduría Regional.

Contratación por subasta inversa en Sucre

Por su parte, el secretario de Educación de Sucre, Gregorio Cassas, informó que el proceso de contratación PAE en este 2021, se realizará a través de la figura de subasta inversa, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, con una inversión de $18 mil millones aproximadamente.

“Este proceso incluye 5 etapas, encontrándose la entidad en la número uno, denominada la creación del negocio. Ya se hicieron todos los estudios previos que tienen que ver con este proceso y esperamos avanzar, y finalizar el proceso a más tardar la segunda semana del mes de marzo”, dijo Gregorio Casas.

En el departamento está prevista la contratación de 140 días del calendario académico y la entrega de 7 canastas durante este periodo, dirigida la atención a unos 50 mil estudiantes en 662 sedes educativas focalizadas.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE